La cosa parece que fue así, por si te sirve.
Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.
Falta saber que pasó en el CGPJ.La Inspección señala que cuando Garzón solicitó su licencia de estudios, hizo saber al CGPJ que aún no había acordado con la Universidad de Nueva York «cantidad alguna», pero que estaba «gestionando» que ésta se hiciera cargo de los gastos de «desplazamiento y vivienda», así como de los derivados del «mantenimiento personal y familiar». También especificó que pagaría los impuestos derivados de aquellos ingresos.
De estos hechos «se colige de forma muy clara» que la Universidad le iba a pagar, dice el informe. Y que si no especificó la cantidad era porque no estaba acordada. Con posterioridad, el CGPJ nunca le pidió «aclaración alguna» ni «que precisara el importe de dicha retribución». «En ningún caso existe engaño o falta de verdad», dice el dictamen.
Garzón tampoco incurrió en «incompatibilidad» ni por la naturaleza de su actividad en Nueva York ni por la cantidad que percibió (175.954 dólares). Respecto a esto último, la Inspección explica que la ley establece límites «para los supuestos en los que se compatibilizan cargos públicos (...) no existiendo limitación alguna cuando el cargo o empleo (...) es privado».


LinkBack URL
About LinkBacks



Citar