Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
Eres injusto. Y lo sabes.

De supremacismo hemos hablado siempre.
Y ha sido negado por tí y por otros como si mentáramos a la madre.
Creo que los que bailan con la más fea, según se les ordene, son los indepes.
¡Mira que hacen falta tragaderas, eh!
Negar la evidencia es por desconocimiento o por malicia.

Interesante este articulo publicado hoy.

La guerra de las cruces en las playas aboca a Cataluña al enfrentamiento civil
https://www.elespanol.com/espana/pol...9220403_0.HTML

En dicho articulo se reflejan algunos datos evidentes.

"Los separatistas también han agredido impunemente –en ocasiones a la vista de policías municipales sorprendentemente pasivos– a aquellos que pretendían retirar las cruces y limpiar los espacios públicos de lazos amarillos, han amenazado a los vecinos discrepantes y han vandalizado los coches de ciudadanos anónimos y no tan anónimos."

"Este último detalle es especialmente inquietante porque demuestra que los independentistas han "fichado" a los vecinos no nacionalistas y los han seguido hasta sus domicilios privados. La estrategia es clara y encaja con la llamada de los CDR separatistas a "la movilización permanente" y a "ir más allá de las manifestaciones". Traducido al lenguaje llano, al acoso, el señalamiento y la agresión."

¿"Educación" al ciudadano o fascismo puro y duro? Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero esto unido al supremacismo de Torra digamos que no inspira mucha confianza en lo que es realmente.

Esta reflexión del articulo no hay que olvidarla, es la cruda realidad: "la Cataluña monocorde publicitada por el nacionalismo no existe, si es que alguna vez fue algo más que la distopía fascista de un puñado de iluminados montserratinos."

Y esta conclusión exactamente igual, donde claramente refleja lo que buscan en este momento ese grupo de descerebrados golpistas de Puigdemont, Torra y compañía : "una chispa que haga estallar la violencia entre las dos Cataluñas y que provoque lo que ellos llaman "la internacionalización del conflicto". El clavo ardiendo al que se agarran Puigdemont, la CUP y la ANC.

O esta otra donde dice claramente lo que es el nacionalismo de estos individuos: "un movimiento populista de extrema derecha". Mas claro imposible y a quien le duela la verdad de la realidad, esta no desaparece por mucho empeño que se dedique a tergiversar, echar balones fuera o acudir a discursos victimistas inventados o culpabilizar a los demás, porque son solo excusas de mal pagador, o en este caso de golpistas convencidos.

Un saludo.