Estas cosas suceden porque el pueblo no sabe en que mundo vive. Si supieran la verdad de la política apuesto que serian pocos los que irían a votar. Pero para eso esta la prensa y la TV para agitar la bipolaridad y el sentimiento irracional de las masas. Quieren que participes en el sistema.
La manera de interpretar la política es como lo que en realidad es. Una obra de teatro protagonizada por actores que serian los políticos y bailando al ritmo que les marca quien pone el dinero en la mesa. El enfrentamiento entre políticos de uno u otro banco forma parte del éxito de la función, la gente quiere ver como "los suyos" humillan y machacan al oponente político pero en realidad todos están actuando, es irreal. Todo el sistema es ficción.
No estoy muy seguro de que el pueblo quiera enfrentarse a la cruda realidad, son débiles y prefieren aferrarse al cambio, a la esperanza, a la mas mínima posibilidad de cambio como a un clavo ardiendo. Mejor que no sepan quien manda de verdad y que no hay ninguna posibilidad de cambio porque los que mandan están controlando todos los bandos, todas las opciones políticas. Y tienen la mejor de las herramientas, la de crear el dinero de la nada, ni siquiera necesitan imprimirlo.