Cita Iniciado por matias_buenas
Verás, es un problema de invasión del ámbito privado . Cuando uno está en su casa, nadie puede entrar en el domicilio o invadir la privacidad sin orden judicial .

En este caso, esos ocupas -delincuentes están en "su" domicilio, a efectos legales, para que me entiendas . Es decir, tal y como están las leyes, está por encima la presunta privacidad de estos delincuentes que el derecho a la propiedad privada de sus legítimos propietarios, derecho que recoge tal cual la Constitución .

Es decir, chocan dos derechos fundamentales, el de la intimidad de los infractores y el de la propiedad privada de las víctimas . Al ser dos derechos fundamentales, se requiere el concurso de un juez para decidir cuál prevalece ¿me explico?

Por eso digo que menos leyecitas que pueden esperar y más modificaciones para arreglar estos flagrantes hechos y que la señora Trujillo podía haber puesto en marcha ya, que para algo es la Ministra de la Vivienda.. Porque es para mi más que obvio qué derecho debe de prevalecer en este caso. Pero es que parece que para algunos no y les gusta más el bombo y el platillo o quizá porque no se han apropiado de su vivienda habitual y no han sentido esa vejación en sus propias carnes.

Entendido.
Pero me parece lamentable que estén así las cosas. >

¿Realmente esto le compete a la ministra de vivienda, o es más al ministro de justicia?