Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
Bueno, si lo combinas con que en esas zonas donde se les atribuye dejadez al hablar la escritura también deja mucho (más) que desear que en el restro de la penínsual, igual sí hay algo de eso, ¿no?
No es que quiera seguir dándole muchas más vueltas a este tema, porque la verdad es que no las tiene. He participado en este hilo para puntualizar simplemente que el acento al hablar por sí sólo no me parece un signo suficiente como para calificar a una persona como culta o inculta.

Pero claro, ahora añades que es que además en "esas zonas" se escribe mal. Yo creo que lo mejor es dejarse de tópicos y estereotipos, y que utilicemos datos más racionales:

Ranking Nacional sobre el éxito educativo:

La prueba demuestra que las comunidades que arrojan buenas notas en una competencia, la tienen en todas las demás. Y viceversa. En este orden de cosas, las puntuaciones dividen el mapa autonómico de España en tres grandes grupos -como si de un aula se tratara.

Un primer grupo de siete autonomías (La Rioja, Asturias, Castilla y León, Aragón, Madrid, Navarra y Cantabria), de sobresaliente y notable.

Un segundo grupo de aprobados, con seis autonomías: Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Extremadura, Cataluña y Andalucía. (Ojito al parche ... )

Y el grupo de los suspensos en el que se incluyen el País Vasco, Canarias, Baleares y la Comunidad Valencia que, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, logra por méritos propios el «muy deficiente».

http://educarc.blogcindario.com/2010...educativo.html
Yo ni me fio ni me dejo de fiar de este estudio, pero por lo menos más valor que hablar de oidas, creo que sí que tiene.

En cualquier caso, tampoco observo grandes diferencias entre comunidades. En lo que sí estoy de acuerdo es en que no hay que ocultar los problemas y afrontarlos. Pero el problema aquí no es de una región en concreto. El problema es el sistema educativo que hay en este pais y que afecta a todas las regiones que lo componen.