Cita Iniciado por peck Ver mensaje
Muchos siglos han pasado estando el vasco "perseguido", "minorizado" y "no reconocido" y, precisamente ahora, que tiene apoyo político y económico, ¿está en peligro de desaparición? Verborrea nacionalista.
GILIPOLLEZ nacionalista y MENTIRA nacionalista para justificar su dictadura idiomática .

Dictadura de Primo de Rivera : PROHIBIDO el catalán . Ahí sí estaba en peligro, ¿murió? ¿le pasó algo? NOOOOO . El efecto fue inverso, fue de REBELDÍA y mi bisabuelo, alto cargo de la Cataluña de entonces, sí tuvo problemas por defenderlo .

NADIE va en contra ni del catalán ni del gallego ni del euskera, NADIE . De lo que sí se está en contra es de las imposiciones, de lo que sí se está en contra, es que se vaya contra un idioma, el que sea (en este caso, el castellano) . De lo que se está en contra, e que un tío de Valladolid esté en inferioridad de condiciones en por ejemplo Cataluña : De lo que sí se está en contra es que no pueda usar el español o castellano en toda la geografía española . De lo que sí se está en contra es que no pueda ejercer su derecho de escolarización pública en castellano a sus hijos .

De lo que se está en contra es que gente como nuestro forero Tradia no hubiese podido nacer en Barcelona porque sus padres JAMÁS hubieran emigrado allí ahora porque para ellos eso hubiera sido un infierno para ellos ¿Eso es malo?

Y, esto no va por ti, Tradia, que conste, pero lo que suele pasar, es que los hijos de emigrantes, es decir, que POCO de catalanes tienen sus progenitores, no suelen tener ni idea de lo que pasó en Cataluña ni de su historia y han nacido bajo el caldo de cultivo del fin del franquismo y el inicio de la democracia y eso es lo que les pasa .

De lo que se está en contra, en definitiva, es que se vaya en contra del sentido común, hoy, cuando nos enteramos que fuera de España, el segundo idioma más demandado para la enseñanza es el castellano y aquí una clase de bobalicones paletos, se les ha metido en la cabeza poner las trabas que no existen en otros países foráneos .

Y cuando sales fuera, te ABOCHORNAS del ridículo que estas cosas suponen . Pero, claro, hay que salir fuera para darse cuenta y tener más miras que las locales y enterarse de cómo funciona en realdiad el mundo .

Saludos .