Yo también he estado en tu tierra HDForever, así lo cuento en mi primer post de este hilo:

Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
- Creo firmemente que tanto en Cataluña como en Vascongadas como en Galicia esos idiomas locales pueden convivir perfectamente con el idioma español sin necesidad de metérselo a la gente con calzador.

- Viví dos años en Cataluña allá por finales de los ochenta y la gente respetaba mi ignorancia del catalán y me hablaban en español. Además en el Vallés Oriental, que se supone que son más cerrados donde, aparte de algún que otro intolerante que intentaba imponerme el catalán, en general la gente me respetaba y comprendía. Yo creo que todo esto nace desde las filas políticas nacionalistas (editado: "z" borrada) catalanas y no desde los catalanes.

- Los gobiernos deben proteger lo que sus pueblos desean hacer y no al revés. Si la gente en Cataluña decide hablar tanto el catalán como el español, ese gobierno debe velar por que así sea. Porque los políticos han de estar al servicio de su pueblo y no ese pueblo al servicio de los caprichos del político de turno.

Me esperaba paisajes más bonitos por lo que siempre había escuchado sobre las Canarias pero vamos
Esto es verdad, está todo muy hecho polvo, aquí el ladrillo golpeó sin compasión, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria.

Dicen que el pueblo canario le tiene especial manía al catalán
No creas, tanto como en cualquier otro lugar. Pero no es mi caso ehh.

que a vosotros os gustaría no tener la distancia física y no entendéis que los catalanes no queramos formar parte de la España que tanto deseáis
Cuidado men, que por aquí también tenemos nacionalistas independentistas. Lo de "deseais" supongo que será un lapsus por tu parte, porque que yo sepa mis antepasados españoles vinieron aquí y conquistaron esto, y lo defendieron después, y desde entonces esto es España. No es ningún deseo, es una realidad que tiene 500 años de historia. Es más, aquí hay ciudades que son españolas antes que muchos lugares de la península, sobre todo del Sur, pero también del Norte. Cuando Canarias era ya España aún no se había terminado de reconquistar la península ibérica.

No generalices cuando digas "catalanes", puesto que hay muchos catalanes que no se quieren separar. Ya te digo, viví dos años por esos lares.

Y no baso mi opinión en la del "PP.es", baso mi opinión en lo que me parece más lógico y razonable.

Porque si sigues dejándote influir por unos cuantos que yo me sé, foreros ovejunos incluídos, vas listo, colega.
Tranki tronko, que tengo unas cuantas horas de vuelo por esta vida. Muchas gracias por el consejo igualmente.