
- Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
No veo donde dice eso. ¿A cuánto ascendía dicho presupuesto?
Till, los seguros del local suelen cubrir por un precio razonable contenido que se estropee por robo, incendio o inundación y supongo que alguna catástrofe más, lo que en varias ocasiones y en distintos talleres he visto como les costaba cifras bastante altas. Sin embargo, no cubren la contingencia puntual (como por ejemplo la del caso que son 250€) de que algo salga mal en el taller y te lo cargues. Puede que exista un seguro específico, lo desconozco.
También he de decir que si alguna vez se ha caído algo o se ha rayado, si es algo muy ocasional, el importador de turno ha prácticamente regalado el repuesto.
Si son piezas cosméticas que suelen morirse de asco en el almacén no hay problema, una placa completa ya es una cosa con más salida y ahí podríamos encontrarnos con un descuento extra como cortesía, que me imagino es lo que les han hehco a los de Loewe y por eso han podido bajar el precio a 100€, seguramente renunciando a todo beneficio, normal en estas circunstancioas en las que lo que quieres es librarte del marrón.

Iniciado por
esepunto
Que digo yo que si la hora de trabajo del técnico sale por 50€ y cuando la cagas no asumes responsabilidades, que donde hay que firmar.
No jodamos...
No quiero entrar en una discusión sobre estos temas, pero al menos puntualizar que esta cifra "la sufre" el cliente, pero vamos, que ni por asomo es lo que cobra el técnico finalmente, ni tampoco se la lleva el dueño del taller, ni nada por el estilo. Para empezar, una quinta parte es IVA, la hora neta en realidad son de 35 a 40 para producto de gama media. Pero ese trabajo se realiza en un local, no? Sea alquiler o compra, prepara una buena morterada al mes. Los clientes ponen el grito men el cielo con el precio de la hora, pero también lo ponene si no tienen un SAT en el centro de la ciudad y si este no tiene al menos una entrada señorial, no faltarán los "para ser un servicio oficial, parece un cuchitril". Realmente tengo que popnerme a explicar que aparte del IVA hay todo tipo de seguros sociales, impuestos, autónomos -que no valen para nada y más vale pagarse una mutua y plan de jubilación-, altas de agua, luz, adsl, basuras, una furgoneta o similar con su seguro, impuesto de circulación,
Vamos, que me parece bastante ridículo tener a estas alturas, que argumentar que de lo cobrado sólo una pequeña fracción repercute realmente en los bolsillos. Por cierto, la hora de encofrador está a 32€ aprox, y me da que un técnico electrónico en un momento determinado se podrá poner a encofrar y lo aprenderá brevemente, pero viceversa no sé yo...digo encofrador sin pretender ofender a nadie y en general refiriéndome a oficios que requieren considerablemente menos preparación y actualización, que lo que tenía que saber un técnico hace 20 años no tiene nada que ver a lo de ahora. Dos meses al año, agosto y diciembre, que si tienes para cubrir gastos te das con un canto en los dientes, pero el alquiler y lo demás son 12 al año, no 10, mientras la gente con sus 14 ó 15 pagas...
Y no se trata de no asumir responsabilidades. Yo la verdad, sólo recuerdo además de la movida del CD, un ampli que vino por algo del previo, y al probarlo se me tocaron los cables de altavoz y el canal saltó. Lo reparé sin decirle ni cargarle nada al cliente y punto. Claro que asumí la responsabilidad, pero no tenía sentido comentárselo al cliente. Son actuaciones que quedan en la sombra. Pero en otra ocasión, me cayó un ampli que se calentaba mucho un canal. Al enchufarlo para probarlo, o bien acabó de caer la forzada fuente o el canal se cruzó más de la cuenta pero petó el transformador y dejó de encender.
No hubo problema pues el cliente entendió la situación, pero en plan borde, podría haberse agarrado a que hasta traerlo al menos un canal iba bien. Éticamente no hubiera tendio razón, pero podría haberla liado. Allá cada uno.
Luego ya podríamos entrar en temas como que el mantenimiento es una cosa, que se hace en lo coches o barcos, pero poco o nada en SAT's de electrónica, y encontrar una avería jodida, hoy en día el 50% de ellas, lejos quedan los cambios de aguja y correa de platos, pasarte 8 horas, y sólo poder cobrar 2 (ya con malas caras) es el pan de cada día. No estoy lloriqueando, me gusta mi trabajo, me gano la razonablemente bien para la que está cayendo, y me permite acceder a los cacharros que me gustan y ver sus tripas antes que nadie, pero pocos técnicos vais a ver con yate o un Ferrari.
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