De todas maneras, yo cuando oigo hablar de voto por correo y elecciones a lo que sea, generales, autonomicas, municipales, sindicales, al clubs deportivos o a cofradías de toda índole ... me entra la risa requetefloja ... ya que, aunque con la apariencia de una pulcritud total, la posibilidad de fraude está siempre presente.

Yo soy partidario de las mesas itinerantes o mesas para votantes que no puedan realizar su derecho al voto en la mesa correspondiente. En definitiva, estoy en contra del voto por correo.

Aunque el voto por correo tiene su legislación, en el fondo es muy sencillo, toda aquella persona que sabiendo que el día de elecciones no va a estar presente, puede solicitar a la Mesa General Coordinadora que se le remitan las papeletas para ejercer el voto por correo. Es decir, existen dos momentos: la solicitud (que es de lo que se trataba) y el ejercicio del voto. estas dos acciones unicamente se pueden realiazar en persona y e identificándose en las oficinas de correos, en donde el funcionario correspondiente "velará" porque así sea, también se puede realizar (la solicitud) por persona autorizada con poder notarial en caso de enfermedad grave o incapacidad acreditada.

Pero claro ¿quien pone la mano en el fuego porque esto sea así? ... realmente y por lo que se, en esto del voto por correo que tire la primera piedra el que esté libre de pecado ... a riesgo de que te pongas una vez rojo o cientos colorado ... hay que tener.

Saludos.