Ya veo que en temas militares el foro puede crear hilos eternos con puyas nuevas y antiguas.
¿Quien me mandaría a opinar en estos hilos? ¿Cuando aprenderé que hay facturas pendientes entre demasiada gente?
Ya veo que en temas militares el foro puede crear hilos eternos con puyas nuevas y antiguas.
¿Quien me mandaría a opinar en estos hilos? ¿Cuando aprenderé que hay facturas pendientes entre demasiada gente?
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Es que, al parecer, esta sala sólo es para hablar de fútbol...![]()
Jldf,tengo un amigo que le encanta el tema,preguntale algo y te dice hasta el nombre de la esposa del conductor del carro,avión o blindado.
Como anécdota,tengo entendido que Alemania aún obstenta el primer puesto en cuanto a tecnología aplicada a los blindados,parece ser que el Leopard es el mejor carro incluso después de ser copiado de mala forma y chapuceramente por los yanquis,corrigeme si me equivoco.Son comentarios aislados cuando me he juntado alguna vez con Antonio y el grupo de frikis maqueterianos,je,je,yo solo me tomo las cervezas mientras ellos charlan que te charlan.
Pues sudaron tinta para superar al T34 ruso, sobre todo por lo barato que era de fabricar. Si no recuerdo mal, la respuesta germana a tan excelente blindado soviético fueron los Tigres, pero penalizaban por peso, autonomía y un blindaje más que discutible, de paneles verticales no muy efectivos para desviar los disparos... si malno recuerdo...
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Je, je, je... A mí también me gusta mucho la tecnología militar.
Y es cierto, el Leopard 2 es, junto con el Merkava israelí uno de los mejores carros de combate del mundo. Los franceses, por supuesto, tuvieron que tratar de mostrar que eran más listos que nadie con su Leclerc (más o menos lo mismo que les ha pasado con el caza Rafale frente al Eurofhigter Tifón) y los americanos la cagaron pero bien metiéndole un motor de turbina de gas al M1 Abrams. Los británicos tampoco estaban dispuestos a admitir que los alemanes hacían las cosas mejor que ellos y fabricaron el Challenger 2.
El resultado ha sido un fracaso en el mercado de la exportación (fuera de algunos lotes vendidos a los jeques) de todos estos modelos mientras que el Leopard lo usan alemanes, suizos, españoles, canadienses, austriacos, chilenos, finlandeses, polacos, portugueses, turcos, etc.
Si es que los alemanes pagan muy bien a sus ingenieros...
Saludos
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
voy aportar algo sobre el tema
el museo de bovington en inglaterra tambien es destacable
Der zweite Weltkrieg • Ver Tema - Museo de blindados de Bovington (UK)
museo de los panzers en la ciudad munster ,alemania
puntadelanza.net - Ver Tema - Deutsches Panzermuseum. Munster
museo de tanques en seamur,francia
War2Hobby • Ver Tema - Museo de blindados de Seamur, Francia
os recomiendo leer este articulo,sobre el tema
http://www.edicionesplatea.com/adela..._1capitulo.pdf
Remitente, que mis fotos son del Deutsches Panzermuseum de Munster. Teníamos como guía a un antiguo jefe de carro de Leopard IIA4, que frente a un ejemplar expuesto en el museo se refirió a él con un nostálgico "I miss my baby". Y es Saumur, pero no es un error grave.
Había escrito un post algo extenso, pero el navegador se lo comió.
Acerca de cuál es el mejor tanque del mundo todos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que no es fácil decidir el mejor. La turbina de gas del Abrams lo convierte en casi un coche de carreras, por ejemplo. El cañón del Leopard IIA6 es el más potente en servicio hoy en día. La planta motriz, el cargador automático, el sistema de autodefensa y la electrónica hacen necesario tomar en cuenta al Leclerc. Los rusos, pobres, no están muy bien ahora, pues no tenían dinero para pagar a los soldados y no han evolucionado mucho sus carros.
No pase como cuando cayó el muro de Berlín, que la supuesta superioridad cualitativa occidental que debía derrotar la superioridad numérica rusa se demostró totalmente infundada. Los T-72 y T-64 rusos eran incluso algo superiores a los carros occidentales. De hecho los soviéticos innovaron bastante en el tema de blindados: cañones de ánima lisa, proyectiles flecha, blindaje reactivo, misiles anticarro... En eso estaban por delante de occidente. Entre un M-48 y un T-62, no hay color. A igualdad de adiestramiento de las tripulaciones, claro. Los éxitos israelíes durante la guerra fría se debieron al superior adiestramiento y a que los rusos no vendían sus mejores carros, sino que colocaban a sus clientes versiones con prestaciones reducidad.