Creo que sí nos vimos en la necesidad de abrir fuego.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, que la participación española en la guerra de Irak tuvo "un coste económico final" de 259,55 millones de euros. Además, el Ejecutivo, que ha tardado más de cuatro meses en responder a la interpelación formulada por Izquierda Verde, añade que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos, 18 heridos y 10 muertos y 21 heridos iraquíes.
Llamazares había solicitado información al Gobierno el pasado mes de noviembre sobre la participación de las tropas españolas en la guerra de Irak, y especialmente sobre los ataques sufridos por los soldados en las bases de Santo Domingo y Al-Andalus, además del balance "de incidentes y ataques" tanto en bajas -heridos y muertos- propios como entre los atacantes iraquíes.
La respuesta del Gobierno, cuatro meses después de que se le interrogara, señala que "se ha podido determinar que hubo al menos 10 fallecidos y 21 heridos iraquíes". Sin embargo, según IU, estos datos no concuerdan con distintas informaciones periodísticas publicadas con anterioridad que, citando y reproduciendo informes de Defensa, señalan que los muertos iraquíes en enfrentamientos con los soldados españoles sería alrededor de una veintena.
"En su más que escueta respuesta", señala la nota de prensa de IU, el Gobierno admite, además de que la empresa del Gobierno de José María Aznar tuvo un "coste económico final" de 259,55 millones de euros, que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos y 18 heridos.
Sinceramente yo creo que hay gente que al igual hace años se apuntaron al No a la guerra simplemente por ir contra el PP pues ahora lo mismo pero al reves, y aqui creo que hay más de un ejemplo.
Es lo que pienso sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie.
Veis esto de no votar tiene sus cosas buenas, no apoye la guerra de Aznar ni la de ZP![]()