Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para el PP
-
experto
Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

Iniciado por
Arguazo
Te recuerdo, dada tu interesada mala memoria, lo que escribiste:
[quote author=wynton link=1135681992/60#64 date=1138175153]A El Cabril llegan residuos que no proceden exclusivamente de las centrales nucleares. También, en medida no despreciable, de hospitales y de centros de investigación, algunos de ellos andaluces.
Y cuando te pregunto por los centros sales con las estadísticas de ENRESA. [/quote]
Pues yo no veo la mala memoría. El "algunos" de la frase hace referencia tanto a hospitales como a centros de investigación. De las 94 instalaciones andaluzas donde se manipula material radiactivo alguna será hospital y alguna hará investigación ¿no?
¿Qué el español es ambiguo a veces? Bueno, que le vamos a hacer. Está claro que donde hay voluntad de entenderse uno se entiende.

Iniciado por
Arguazo
¿Crees que llegas muy lejos con esa cortina de humo?

Iniciado por
Arguazo
No sé. ¿Porqué no me lo dices tu?

Iniciado por
Arguazo
No tienen nada que ver las empresas dedicadas a la retirada de pararrayos o de reciclaje de equipamiento de cobaltoterapia, con los CENTROS DE INVESTIGACION que, para tu información, emplean reactores experimentales, bien CIEMAT, bien Universidades de Barcelona y Bilbao.
Gracias por la información. Para la tuya: No existe en España ningún reactor de investigación en activo desde hace bastante (que impreciso soy ¿eh?) de tal forma que dentro de la actividad investigadora que genera residuos, no existe esa que citas:
http://www.upc.edu/saladepremsa/cata...eta.php?id=309
http://www.csn.es/plantillas/frame_n...mp;auditoria=F
El reactor del Ciemat (el pobre JEN 2) hace mucho que pasó al olvido. Sería de locos certificar un reactor, siquiera subcritico, ubicado dentro de un area urbana. Cambiaron los tiempos. Anda que no la lió alguna vez con algún vertido en tiempos de "los Alcantara".
Esto no está en el Google:
http://www.nuclearinfo.net/twiki/pub...ESIGN_2003.pdf
en la transparencia THE FEAT EXPERIMENT (2) se pueden ver a los profesores Eduardo Gallego y Alfredo Lorente (¿Has visto que portentosa imaginación tengo?) revisando la instalación del reactor subcrítico de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM cuando fue llevado al CERN para participar en el experimento FEAT, de validación de los aspectos neutrónicos teóricos y los algoritmos de simulación de sistemas subcríticos asistidos por acelerador. Y allí se quedó, en Suiza. Desde luego nadie en la UPM iba a reclamar la devolución de un montón de problemas.
Las barras que se ven en la foto son de uranio natural metálico, por eso no necesitaban protección especial para estar allí. Aunque el preceptivo dosímetro no faltaba por supuesto.
Tanto el FEAT como el TARC fueron experimentos fantásticos. ¡Qué nostalgias!
Arguazo, te noto un poco tenso. No veo donde está mi falta de educación pero si necesitas un saludo pues por supuesto que te envio un afectuoso saludo, y si hace falta un abrazo pues también. No te acostumbres.
Temas similares
-
Por wilhaet en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/01/2010, 01:28
-
Por Tursil en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/07/2009, 21:56
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 6
Último mensaje: 16/09/2008, 14:56
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/11/2006, 10:50
-
Por ccsr05 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/01/2006, 09:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro