Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para el PP

  1. #1
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Saludos. Adjunto enlace que puede complementar el hilo, y que cada uno apostille lo que desee.

    http://www.abc.es/abc/pg051228/prens...AC-NAC-042.asp

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Tranquilos.....

    las cosas siguen el cauce de lo previsible hace meses. Es el problema de la democracia, que es muy aburrida, apenas se venderían periódicos si no tuviese esta faceta teatral.

    Lo que me apena es que muchos no distingan la política de los hechos de la escenificación ostentosa que hacen los políticos: y precisamente la hacen (todos) buscando nuestro calentamiento pre-electoral. Hay que resistirse.

    La escenificación del PP es muy bonita, al estilo "Aeropuerto 77", "Mars Attack" o "Deep Impact". Por supuesto saben que ni va a estrellarse el avión, ni va a caer el meteorito. Más que nada porque tampoco ellos quedarían libres del impacto. Así que a participar en la Comisión Constitucional porque para eso están. Han presentado enmiendas, que era lo lógico y previsible. Saben que el recurso de inconstitucionalidad que han presentado no sirve para nada, porque habrá que esperar a que el Estatut termine de elaborarse. Y el paripé no se puede llevar tan lejos.

    EL PSOE juega a las comedias amables tipo "La boda de mi mejor amigo", "Mejor ...imposible". Demasiado amable y demasiada comedia. Pero, a los "pobres" les han obligado a definirse. Pues ya sabemos que proyecto de Estatut tiene el PSOE, está en el Registro del Congreso de los Diputados. Todo gracias a la jugada del PP de no aceptar una prorroga del plazo de presentación de enmiendas, que además ha resultado curiosa porque:

    - EL PSOE "se ha visto obligado" a avisar a "sus amiguitos Maragall y los de ERC" que si no hay acuerdo la cosa va a ser muy chunga para todo el mundo. No es que el PSOE no se vaya a bajar los pantalones, pero no sé si será suficiente bajada como para el el Tripartito le vea el badajo. Va a ser que no.....

    - El PP y PSOE no se diferencian en el fondo. Incluso son clavaos en algunos puntos: Solo se diferencian en las formas. El PP quiere subir el techo de cesión de IRPF a las autonomías cuando ellos gobiernen (ya lo han hecho una vez, perfectamente lo podrán hacer otra, basta con no tener mayoría absoluta). El PSOE quiere hacerlo ahora porque es cuando gobierna. Pero en todo lo demás: nación, justicia, competencias....son la misma "cosa".

    Por su parte los de ERC se quedan sin margen. Por mucho que diga la COPE (creo que lo dice, alguna vez en algún taxi lo he oido) que ERC maneja a Zapatero, las cosas no son tan sencillas. Si Carod Rovira recurre al victimismo cutre habitual en los nacionalismos acomplejados es por la misma razón por la que lo hace Zaplana: para animar a los suyos con la que va a caer. Por un lado calientan al personal y por otro lado negocian en "la única oportunidad" que tendrán en muchos años.

    Los que alcanzan un curioso protagonismo son Artur Mas y CiU. Sin ser del tripartito casi tienen más peso en las negociaciones que el propio PSC. La posición de fuerza del PSC, gracias a Maragall, es muy pobre. Donde CiU y PSOE estén de acuerdo eso sale ¿apuestas?.

    Mientras la opinión pública sigue discutiendo sobre las neuras del Jimenez Losantos y el CAC, lo importante lo discuten tranquilamente CiU, el tripartito y el Gobierno. Escollo principal: la financiación. Lo demás ya está casi resuelto, lo dificil siempre es la pasta.

    Alfonso Guerra, como presidente de la Comisión donde se van a debatir las enmiendas tiene por delante el trabajo de incorporar al PP a la parte práctica de la negociación. Esperemos que entre las chorradas de Zaplana y Blanco, Guerra y Rajoy sepán llegar a un punto razonable.

    Despues de meses de coñazo anti-estatut, con boicots, desmembramientos y demás historias, los mecanismos democráticos hacen su función y hablando se entenderá la gente.

    Habrá Estatut y un 50% a 60% de IRPF cedido. Tomen nota las demás autonomías porque hasta ahí se podrá llegar. En 2006. En el futuro ya veremos.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Un diagnóstico tan certero como cinematográfico, wynton . Sólo te falta tener la voz de motor diesel antiguo del difunto Alfonso Sánchez (y menos pelo, claro)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Wynton, lo has clavao

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Felipe Sahagún de la política nacional.
    Todo un ejercicio de análisis que suscribo, si me lo permites.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Lo suscribo, wynton. Al final todo quedará reducido, como siempre, a un problema monetario.

    Apuntar que el ofrecimiento de CIU al Gobierno para un pacto estable de legislatura, a mi entender, va a "relajar" muchísimo las posiciones de ERC.

    Y sobre el catastrofismo del PP, aparte de hinchar más o menos el globo, se ha visto apoyado por la inestimable colaboración de gente con mucho peso dentro del propio PSOE
    http://www.cincodias.com/articulo.ht...chor=cdsopiE00

    http://www.paralalibertad.org/module...=2&thold=0

    http://www.libertaddigital.com/php3/...cpn=1276262992


    Desde aquí recomiendo vivamente la entrevista realizada a Alfonso Guerra en el programa Parlamento, de TVE 2, del sábado pasado.



  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Ayer tuvimos unos segundos de información. Se trata de estas imagenes en las que abandonaban la sala de negociación camino de la rueda de prensa Rubalcaba y Puigcercós, entre otros. Como ya lo imaginé en su día, me voy a echar florecitas:

    Cita Iniciado por wynton
    Ahora les toca hacer juegos malabares a Puigcercos, a Rubalcaba y a Sevilla...
    Rubalcaba es el político clave en la "Era del Talante". Si Rafael Hernando lo hubiese matado a hostías en su momento menudo favor le hubiese hecho al jefe. Rubalcaba "manda más" que muchos ministros y que Pepe Blanco. Es el arte de dirigir desde fuera, sin grandes cargos.

    Y entre la información salió alguien de CiU pidiendo más protagonismo bajo la excusa de que no están de acuerdo con los terminos actuales de la negociación. Claramente, CiU sabe del "peso" que tiene ahora mismo en el proceso. Veremos si consiguen lo que quieren: Artur Mas visitando a Zapatero a la Moncloa. Sospecho que si. Y efectivamente, se me ve el plumero, soy un fan de esta forma de ver la política. Desde los tiempos de Pujol.

    En fin, que el trágala de la financiación va a ser el hueso más duro de roer para todas las partes de la negociación. A mi, sinceramente, me parece lógico. También entiendo que forzosamente hay que llegar a algún acuerdo. Lo que no me parece lógico es el estatus actual de la financiación autonómica. Por ejemplo: la cumbre autonómica sobre deficit sanitario fue patética. Todo consistió en forzar a Solbes a repartir el talonario "Bancotel" sin ningún compromiso de responsabilidad por parte de ningún presidente autonómico. Yo prefiero lo otro: ¿Cuanto necesitas? ¿El 70% del IRPF? Ahí lo tienes. A partir de ahora tú respondes de sanidad, educación, protección social, etc... ante los electores y deja de dar el plastazo con el chotis de "Madrid, Madrid, Madrid....".

    También pensé que nadie alcanzaría en demostración pública de ridiculo a Bono dandoles un mitín a los pobres soldados de misiones internacionales. ¡Que pesao! Pues bien Rajoy lo ha alcanzado con su petición de que no excluyan al PP de la mesa de negociación del Estatut.

    http://www.pp.es/index.asp?p=7144&c=...278e2b561e2e51

    Mariano: lo que se empieza se acaba. Y si ves que te has equivocado, lo corriges. Pero para pasarte de un camino equivocado a otro más equivocado es un sinsentido. Y lo del "victimismo":

    Cita Iniciado por wynton
    - No practiques el victimismo: el victimismo es un mecanismo defensivo que puede dar resultados inmediatos (adhesiones) pero que debilita el potencial de tus argumentaciones. Si en vez de incidir en el victimismo te esfuerzas por construir una respuesta positiva, tus fans disfrutaremos más.
    ¿Sabes lo que te mereces Mariano? Que te llame Carod Rovira para invitarte a la mesa de negociación ¡¡¡¡¡jajajajajaja!!!!!!

    Cita Iniciado por wynton
    ¡¡¡ Mira palante hombre!!! Sientaté con el Carod y ponte a hablar con él. Nadie ha hecho tanto por el independentismo catalán como el grupo de la Calle Genova. Menudo chollo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    pues a mí me da que no saldrá y es que han apostado demasiado en la propia cataluña. Nadie va a querer ser el enterrador del estatuto. Acabarán acusandose del fracaso mutuamente y nadie, sobretodo los nacionalistas catalanes, vaa querer aprobar un proyecto en el que no se incluyan todas las peticiones políticas que se han hecho. O hay un avance en derechos históricos , autogobierno e identidad nacional o no lo tiran para delante. Han escenificado en cataluña una pelea de gallos y ahora se van a quedar retratados. Se va a mejorar la financiación pero no va a haber nuevo estatuto. Quedarían en ridículo después de la avalancha de declaraciones que viene habiendo desde hace meses.

    Prefieren presentarse ante la opinión pública como mártires que como perdedores o por venderse por un poco más de financiación.

    Y es que en el fondo a eso han jugado desde el principio, a que no salga. La presentación de un proyecto de esas características hacía preveer de antemano que su aprobación era de lo más dificil sino imposible. Su evidente inconstitucionalidad en muchos artículos era patente y eso los políticos catalanes ya lo sabían. ¿ pero de qué iba el juego? De política local, autonómica, nada más. Se jugaba en clave de generalitat. La cascada inicial de pretensiones fué fruto de el posicionamiento de los diferentes partidos ante la opinión pública catalana. El que más reclamaba era ante sus ojos el más catalán de todos. Lo que al final piden en el proyecto del estatuto ni se comentaba en un principio. Pero era un " y yo más". LLegados a ese punto de lo que se trata ahora es de quien es el que decide decir que no. Y ese es el protagonismo que quieren los nacionalistas de erc y ciu. Y tiene que ser ni demasiado pronto ni ddemasiado tarde. Se van a matar para quedar ante la opinión pública catalana como los que han decidido retirarse de la negociación por no poder cumplir con los deseos y aspiraciones históricas del pueblo catalán de llberté. egalité y fraternité. No saldrá , es imposible en los términos actuales del proyecto y si se modifica todo lo que ha sido el motivo de tanta disputa la gente pensará que para qué toda la payasada que se ha escenificado si al final no se toca nada trascendental y los políticos catalanes no van a querer quedar como bobos solemnes ninguneados. El ego, el miedo al ridículo, el orgullo, la vanidad..... son elementos que parece que descarteis y son los más importantes. Qué sino ha sido lo que ha impulsado esta escalada de insensateces , qué sino la ceguera de una clase política mediocre empeñada, obcecada, en ser protagonista de la historia futura de cataluña.

    Los de ERC aspiran a ganar votos de los desilusionados y perpetuarse en el poder y los de CIU aspiaran a recuperar el gobierno y en esa clave juegan , no en otra. Son reglas populistas, provincianas, ahí no hay nada de grandeur, ni de reivindicaciones históricas, ni de pere el ceremonios, ni de ramon berenguer, ni de tarraco y barcino......sólo las mundanas aspiraciones humanas de unos políticos de talla muy pequeña y mediocre.

    Y las personas normales, los que no jugamos en las grandes ligas, los catalanes o españoles, trabajando, pagando impuestos e hipotecas sin rechistar, sin derecho a la queja, como corderitos haciendo fila en el matadero. BEEEEBEEEBEEEE.

    El único partido que no ha cambiado de cartas en toda la partida ha sido el PP, lo ha tenido claro desde un principio. Y sigue sin cambiar. El que hayan accedido a presentar enmiendas no modifica su posición en tanto que rehacen las dos terceras partes del proyecto. Un nuevo estatuto no tiene que ser el fruto del incesto del diablo y el demonio pero ha de adecuarse o la legalidad existente y eso es lo que promueve las enmiendas del PP. El PSOE sin embargo está roto por todos lados, no hay un proyecto nacional, son partidos divididos, PSE, PSC, con aspiraciones distintas y con divisiones internas dentro del mismo consejo de ministros, aunque salen a la luz una ínfima parte de esas disensiones. Os quedaríais de piedra si supierais la tensión que hay. Es un cambalache. Y una tomadura de pelo.

  9. #9
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Cita Iniciado por seoman
    pues a mí me da que no saldrá y es que han apostado demasiado en la propia cataluña.
    Pues muy interesante. Yo este hilo me lo clavo en los bookmarks y con el tiempo veremos quién acertó, si la Pitonisa Lola o el Rappel.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Ciertamente tengo curiosidad por saber qué sale al final porque ha sido un partida de poker con una de faroles de época. Y quiero saber quien se los traga. Al final como siempre todos los venderán como un éxito. Se pierden el 95% de los fondos europeos y la negociación ha sido la reostia de la repera de la leche. ¿porqué no iban a presentar todo lo demás de la misma manera?. Pero creo que tendré razón. Sólo hay opciones de que salga si:
    1. psc,ciu y erc renuncian a los derechos históricos y a la inmensa mayoria de reclamaciones políticas , en cuyo caso quedarán en evidencia en cataluña.

    2. que el psoe trague con lo de nación y derechos históricos en cuyo caso lo tienen claro en el resto de españa y el PP recurrirá por inconstitucional y no hay estauto para largo.

    De todas formas le dais demasiada importancia a lo de la financiación y pese a qué es evidentemente relevante estoy convencido que no lo es tanto en las negociaciones. Me explico.
    Todo el munco piensa que es el escollo principal y yo creo que es una cortina de humo. A ver..... se da a entender que en el resto de aspectos del estatuto hay aproximación y está cerca el pacto y que se ha encallado todo en la financiación. Aunque todos por otro lado estamos seguros que al final se acabará transfiriendo más porcentaje de IRPF junto con otros impuestos , sea un porcentaje de sociedades, o de iva u otros.
    Es evidente que no los transferirán todos como pretenden pues el estado necesita fuentes de financiación para sus propias competencias. Sólo hay que discutir qué y cuánto.

    Sin embargo aquello de lo que no hablan, el contenido político del estatuto, es lo que está frenando todo. El concepto de nación, las instancias judiciales, las competencias , van todas de tapadillo. Desviando la atención hacia la financiación les da tiempo para discutir de lo demás, para sondear a la opinión pública y moldearla, preparándola para encajar una derrota de ese proyecto o bien para encajar que salga adelante. Los movimientos de los medios así lo avalan. En los medios catalanes próximos al tripartito ya se ve una tendencia a admitir ciertas renuncias sobre derechos históricos a cambio de financiación con la pretensión de que si no sale adelante el proyecto en sus términos actuales el impacto sea el menor posible. Presentan el tema de la financiación como la gran batalla cuando es en el que menos costará, costando, llegar a un acuerdo. Y el resto lo presentan como las renuncias lógicas de un proceso negociador. Y es que no tienen otra salida. Necesitan tiempo para moldear el fracaso de uno u otro lado. Como mínimo hasta conseguir que si sale lo de nación los españoles no lo vean como algo tan malo y si no sale que los catalanes no lo vean como un rotundo fracaso. Hasta que no tengan la certeza de que eso será así no se llegará a un pacto. Están en al fase de cómo salir indemnes de este desaguisado.

    Me explico mal, no logro transmitir lo que pienso. pero lo veo con meridiana claridad.
    El PP está jugando brillantemente sus bazas, de lo cual es señal sus constante ascenso en los últimos meses en intención de voto, y la última jugada es sacar las enmiendas al texto de manera concreta. Esto lo han hecho porque, teniendolas preparadas( por si hacia falta sacarlas como asi ha sido), recibieron informes sobre que las enmiendas del PSOE iban a ser vaguedades y generalizaciones, evitando así pronunciarse en este instante y de manera clara sobre el articulado. Estoy seguro que esa información llegada al PP viene del mismo consejo de ministros y me apuesto las barbas a que tienen contacto directo con más de un ministro.

    Estoy con wynton en muchas cosas y entre otras en la de que la política fascina. Ha sido así siempre, desde Roma y el senado, las traiciones, las intrigas, las negociaciones...... han sido el pan nuestro de cada día del ser humano.

    Siento no poder expresarme mejor.

  11. #11
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Cita Iniciado por seoman
    El PP está jugando brillantemente sus bazas

    pues menos mal que está jugando brillantemente.


    El tiempo sin ti es......empo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    que a tí no te gusten no quiere decir que no lo hagan bien. Pues ya me dirás entonces que significa que aumenten de manera espectacular sus intenciones de voto en las úlimas encuestas. Si eso no es jugar bien politicamente hablando ya me dirás que es. Insisto, pese que a tí te caigan mal y para tí lo hagan mal. Y sin entrar a opinar si a mí me caen bien o no que tampoco ha de resultar tan obvio a la vista de lo que yo he dicho.

    Es que hay datos que no se pueden manipular y el PP va a sacar tajada de esto .......y grande.

  13. #13
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    Cita Iniciado por seoman
    que a tí no te gusten no quiere decir que no lo hagan bien. Pues ya me dirás entonces que significa que aumenten de manera espectacular sus intenciones de voto en las úlimas encuestas. Si eso no es jugar bien politicamente hablando ya me dirás que es. Insisto, pese que a tí te caigan mal y para tí lo hagan mal. Y sin entrar a opinar si a mí me caen bien o no que tampoco ha de resultar tan obvio a la vista de lo que yo he dicho.

    Es que hay datos que no se pueden manipular y el PP va a sacar tajada de esto .......y grande.
    no me caen ni bien ni mal, simplemente como catalán me da por culo muchos de sus comentarios.
    y las encuentas, son eso, encuestas....y el que se las crea pues enhorabuena, o acaso a ti te han preguntado, por que a mi no......pulutan, siguen siendo encuentas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #14
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    seoman,

    entiendo lo que dices pero no lo comparto del todo. Toda negociación (piensa por ejemplo en algún asunto familiar) tiene su parte de exito y su parte de fracaso. Nadie lo consigue todo, salvo que la otra parte negociadora sea estúpida, y eso casi nunca ocurre. Por eso hay que valorar que es lo más importante (lo que realmente es más importante, no lo que vociferamos en plena negociación que nos parece lo más importante) y tratar de sacarlo. Y lo menos importante se deja para otra ocasión. Así son las relaciones humanas y sobre técnicas de relaciones humanas se ha construido el "arte de la política".

    Por otro lado nadie empieza la negociación pidiendo lo mínimo que necesita. El que vende pide 1000000 y el que compra ofrece 1. Todos saben donde está el precio justo, pero no es lo mismo pagar 1000 que 1100, aunque frente al millón o a 1 parece poco. Por eso tu lo ves como un fracaso, porque no te pones realmente en cuanto han calculado los de CiU (por ejemplo) que está el "precio bueno".

    Por otro lado lo más estúpido en las negociaciones es...no negociar. Por muy fuerte que parezca nuestra posición ("soy tu padre y no tengo porque dejarte MI coche") no somos "islas", dependemos unos de otros. Al tiempo lo veremos, porque las mayorias absolutas no se dan cada cuatro años y... ¿a que no sabes qué? Pues que hay que negociar: y pasamos del "Pujol enano habla castellano" a "hablar catalán en la intimidad". Y eso era la punta del iceberg mientras se aumentaba el cupo financiero autonómico catalán lo que hiciera falta. Quién sabe si veremos a Rajoy de Presidente del Gobierno visitando Barcelona y alabando la Nación Catalana. Y si hay que bailar la sardana se baila. Si "eso" no es lo importante.

    El objetivo del PP es EXACTAMENTE EL MISMO que el que le atribuyes al ERC. Son dos nacionalismos jugando de cara a sus propías galerías. Todo son objetivos electorales. Los únicos que no deberían jugar al electoralismo son los que gobiernan, porque son los que responden electoralmente de lo acontecido. Para los demás es gratis. Y me dirás ¿pero si ERC gobierna en Cataluña? Pues por eso mismo me ratifico en lo que digo.

    Lo que ya he perdido es la pista de tu vaticinio: ¿Habrá estatut nuevo o no?

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Antes no y ahora si: el "Estatuto" vale para e

    yo también soy catalán y como catalán hasta el momento no me ha ofendido ninguno de sus comentarios porque ninguno ha sido ofensivo contra los catalanes, eso sí, contra los nacionalistas todo lo que quieras. Si tu eres catalán y nacionalista es normal que te sientas atacado pero si no eres nacionalista , como es mi caso, pues no lo sientes. Ahí cada uno lo ve desde su punto de vista. Pero el PP ha recuperado 7 u 8 puntos en dos barómetros y el psoe está acojonado, tengan o no credibilidad las encuestas.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuánto vale mi tele ahora? Para repararla o no...
    Por wilhaet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2010, 00:28
  2. Barra de sonido "americana". Vale en España ?
    Por Tursil en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2009, 20:56
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2008, 13:56
  4. "PS3 en Hong Kong y Taiwan antes que en Europa"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2006, 09:50
  5. LCD V7 PcCity 30" 799 €, vale para algo?
    Por ccsr05 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2006, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins