Ya en serio .
Eso de que la gente no reaccione, es más puro miedo que otra cosa, creo yo . Es miedo al delincuente y miedo a que encima le pase algo al delicncuente y te veas metido en un lío cuando lo que tenían que darte es una medalla al mérito civil por intervenir porque a la basura, como tal hay que tratarla . Y es que los derechos civiles se deben ir al cuerno cuando se actúa en legítima defensa, bien para salvar la integridad física o bien para salvaguardar la psíquica, que nos olvidamos que los daños a esta última a menudo son IRREPARABLES. Y por ello, la condena en estos casos debiera de ser tan dura, que la pena se convirtiera en un elemento muy disuasorio del posible delito .
Respecto al comentario de jmml, fritz, si lo coges así, efectivamente, no viene a cuento . Pero es que viene de otro contexto, de otros hilos en los que se critica que no se censure de forma taxativa y sin peros las conductas fascistas de la gente que no deja explicar la posición política a sus oponentes y aquí no hay peros que valgan, que esto es muy serio . Y sólo lo han criticado sin peros, Maragall y la vicepresidenta, nadie más, que esta vez han ejercido del puesto para el que fueron elegidos democráticamente tanto por los que les votaron como por los que no y así debiera de ser SIEMPRE . Los demás dirigentes, simplemente han demostrado con sus comentarios unq nula catadura moral que para mi y para muchos les invalida para ejercer como dirigentes políticos, precisamente por ser unos amorales . Y, una vez más, silencio . Pues yo no, no me callo porque es indigno . >
En este caso, le ha tocado al PP ser la INJUSTIFICABLE víctima pero de igual contundencia debe ser nuestra actuación como ciudadanos, si de verdad nos consideramos dignos de ese nombre y no queremos ser borregos, si a quien no se le deja hablar es a otro partido democrático, que no es el mensaje, sino las reglas de juego . Ojo, digo democrático, que un partido nazi o Batasuna no lo son .
Pero el PP, le guste o no a uno lo que promulga y su mensaje, sí que lo es y compararlo a una basura como Batasuna descalifica al comparador por inmoral y mentiroso . Un buen demócrata es, como decía Voltaire, aquel que también defiende el derecho al contrario a expresar su opinión y el que no lo hace, no lo es, simplemente, y los mierdas fascistas que lo han impedido (o intentado), han actuado exactamente igual a como actuaban los cachorrines fascistas de Cristo Rey de la ultraderecha de los 70, no dejando expresarse a los que no comulgaban con el fascismo acusándoles de traidores y anti-españoles, como ahora, pero les acusan de anticatalanes y eso pues no es verdad .
Superar eso, significó un esfuerzo de entendimiento, de buscar no las diferencias sino el consenso y las cosas comunes con el contrario . Y eso, amigo mío, a la clase dirigente política actual no le gusta, prefiere comprender y amaparar lo que amparaba y comprendía la ultraderecha del franquismo tardío, de la misma forma que ellos amparan y comprenden ahora y es que ahora algunos pretenden que volvamos atrás con ese enfrentamiento a cambio de tener su poltrona y el aborregamiento de la ciudadanía para poderles manejar a su antojo.
Y eso, a mi y a otros muchos no nos gusta pero ni un pelo y no me pienso estar callado, de la misma forma que ay de un tío que intente violar a una mujer delante de mis narices, porque yo sí que intervendría y con total contundencia .
Un saludo .