Cita Iniciado por dogville
si hay pirataría es por los precios abusivos de todo lo que venden.
Sin duda eso es así.

Probablemente, si el precio bajara y se pusiese a niveles razonables (que no regalados) más de uno compraría películas originales y no en el top-mata o hipersuelo, por lo que estos dejarían de tener su sentido.

¿Por qué no se hace? Yo creo que por muchas razones .
Por parte de la empresa distribuidora del DVD probablemente la razón obedezca a que precios más bajos implicarían un mayor volumen de venta de producto y eso requeriría una mayor logística que no tienen y de mayor coste ; vamos, currar más, vender más pero con menos margen . Si bien a la larga eso sería muy beneficioso para su cuenta de resultados, hay que tener en cuenta que muchas distribuidoras son multinacionales y uno de los índices que manejan como objetivo es el margen comercial que no se cumpliría así.

Pero se nos olvida quién vende el producto, los grandes centros comerciales . Con precios bajos, las devoluciones isn piedad podrían arruinar en meses las cuentas de resultados pues pedirían sin mesura y sin mesura devolverían pasado un tiempo lo no vendido deduciendo ese importe de las facturas que deben de abonar por lo ya vendido . Con lo cual, al finalizar la campaña, has colocado 100 y vendido 65 y cobrado 65 menos los costes de colocar los 100, con lo que inevitablemente han tenido que volver a subir el precio .

Piensa que una unidad devuelta suele venir destrozada, inservible y te cuesta el coste de esa unidad+los costes de ponerla en el punto de venta+los coste de vuelta a tu almacén+el coste financiero de no cobrar lo ya vendido . demasiados costes.

Mucha culpa la tiene también el digamos "poder comercial" de la distribución. Porque eso de las rebajas o el 3x2 no lo paga el Carrefour de turno sino el distribuidor, cosa que quizá no se sepa.

Así que sinceramente, no creo que el único "culpable" sea el dsitribuidor . Y la prueba la tienes en los precios de las colecciones a los quioscos ¿razón? Pus que no interviene el Carrefour de turno, que también se pone morado . Y mucho .

Y que me perdonen los sres. de Carrefour, pero he elegido ese nombre por personalizar el poder comercial en alguien.