"Todos los argumentos a favor del aborto sólo los he oido de personas que están vivas". Ronald Reagan.
"La disminución en picado de la delincuencia en Estados Unidos en los años 90 se debe a la legalización del aborto en 1972, práctica muchísimo más generalizada en las familias desestructuradas y socialmente marginales." Steven Lewitt, Freakonomics.
"El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables (...)" Código Civil, art. 29. Habrá que exceptuar el derecho a vivir, aunque lo reconozca el art. 15 de la Constitución.
"Estoy a favor del aborto, siempre que pueda ser aplicado en cualquier momento con carácter retroactivo." Hookeve.
El problema del aborto tiene muchas dimensiones. Desde un punto de vista estrictamente jurídico en mi opinión el problema es que no se sabe qué hacer con el embrión:
- Si es una persona, obviamente goza de todos los derechos fundamentales, entre ellos, el de la vida.
- Si es una cosa, como lo son ciertos seres vivos como los animales domésticos, un huevo de un águila, una lechuga o una foca, es susceptible de apropiación, su dueño puede darle matarile como le plazca, aunque existan ciertos límites, que ya se sabe lo sensibles que somos los humanos ante la sangre derramada. En este caso, si la nomadre es dueña del feto, ¿por qué el Estado debe de poner límites al momento en que desee abortar? ¿Acaso hay un momento precisable de forma total y absoluta en el que el embrión/feto deja de ser "una parte del cuerpo de la madre" y pasa a ser un ser diferenciado? Me lo expliquen por favor.
- Es curioso que la madre puede abortar pero no le dejan comercializar los despojos que tan útiles podrían ser para la industria cosmética, ni disponer de las células madre del embrión aspirado. De hecho, si quieres congelar el cordón umbilical de tu retoño porque quién sabe que deparará el futuro, más vale que te busques un banco privado fuera de España, que por cierto, son bastante baratos. Claro que tampoco te dejan vender tu sangre o tus órganos, que al fin y al cabo son tuyos.
Llamo la atención a ecologistas iletrados (sigo hablando en sentido jurídico) de que las primeras leyes relativas a la eugenesia, a la protección de los animales y demás son de origen nazional-socialista, III Reicht.
Debería plantearse la redacción, con rango constitucional, de la condición de la personalidad humana. En mi opinión, existiendo métodos contraceptivos no abortivos, sólo debería estar despenalizado el aborto en los supuestos actuales, los cuales deberían ser interpretados de forma absolutamente restrictiva, previa prestación de un consentimiento informado de verdad de las consecuencias físicas y psicológicas para la mujer y explicación concreta, completa y gráfica del ser vivo que anida en su interior. Lo dice alguien que tuvo que pasar por dos abortos espontáneos antes de poder coger en sus brazos a un precioso bebé y que ahora tiene que aguantar a tres duendecillos que si tuvieran que valerse por sí mismos durarían menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Y a su madre ...
Estaré en la concentración en favor de la vida. No servirá en la práctica para nada pero al menos, cumpliré con mi deber cívico y moral.
Si esto es ser facha, retrógrado, cutre, casposo y demás epítetos, lo siento, lo soy y lo seré hasta el final de mis días, le pese a quien le pese.


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar