Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
Hoy me han llegado las nuevas zapatillas para correr. Hace unos días noté que mis queridísimas NB 860 V2 "se hundían" y al empezar a correr con las 860 V4 (las usaba para correr en cinta) me dí cuenta que también habían perdido mucha amortiguación las primeras.



Iba a comprarme la última versión (V6) pero como no tenía claro un dato del vendedor (discrepancias de código), localicé unas de la gama superior (1260) del año pasado y por fin han llegado a casa.

Mañana que saldré para hacer una carrera corta (5-6 Km) decidiré si empezar ya con ellas, por que ahora mismo están tan relucientes...

Así está ahora la reserva de zapatillas:


Esta es la vista de la parte "pronadora" (hundo el pie hacía dentro al correr/andar) que es muy fea por regla general, pero bueno las compro par darles "mala vida".

Las de en medio son las 860V2, que me enamoraron. Venía de las Brooks Adrenaline GTS pero me gustó más NB. Estas fácilmente tendrán entre 800-1.000 km y la suela está nueva, pero ya se hunden y no amortiguan bien. Las de arriba son las 860 V4 (tendrán unos 500-600 km de cinta) y curiosamente la cinta ha sido más abrasiva que el asfalto para su suela.

Las de abajo son las nuevas y espero que aguanten muchos pero que muchos kilómetros, que significará que yo también los he aguantado...
Yo uso Asics como zapatillas de asfalto, pero con plantillas. Recomiendo la visita al médico para que os recete unas, hacer un estudio de la pisada es genial. Se acabaron las molestias. Para montaña, empecé tambien con Salomon... nunca mais, Salomon muy bien como bota o zapatilla para excursiones a la montaña. Luego cambié a Asics, no me gustaron, inestables y la suela duraba un suspiro. Ahora he cambiado a Mizuno, hace poco jubilé las Ascend 8 y pillé unas Wave Mujin y no puedo estar más contento, las suelas son indestructibles. Es importante controlar los kilómetros con las zapatillas, ya que, aunque tengan buena presencia visual, las suelas se van desgastando.

JD... si tienes montes cerca, calzate unas de trail y dale. Mucho mejor. El asfalto lo dejo para cuando me da pereza coger el coche para ir al monte (ya ves, que son 5 minutos...) o me falla el compañero de sufrimientos. En asfalto las rodillas sufren mucho. En el monte, coges más agilidad y fortaleces mejor los músculos, aparte, al ser el terreno más blando, sufren menos las articulaciones.