... continuo contigo que veo que conoces algo del tema y te mereces una respuesta.
Resulta como mínimo interesante encontrar tantos científicos, eruditos, filósofos e inventores que después de una larga vida de escepticismo religioso, alcanzado su zenit del conocimiento de su materia, se conviertan en hombres de fe, pues es de la única manera que consiguen explicar aquello que la ciencia no ha podido.
Por supuesto, están en otro plano del conocimiento.
Aquí metes la pata:
Es absolutamente incierto. Es todo lo contrario.
LA HOMEOPATIA TRATA EL ENFERMO, NO A LOS SÍNTOMAS NI LA ENFERMEDAD
La curación se logra mediante la activación de los mecanismos corporales de defensa, los cuales reaccionan adecuadamente gracias al tratamiento.
Pueden los sitomas ayudar a determinar mejor el tratamiento a usar, pero no suele ser lo más importante para el buen médico.
Una de las causas más frecuentes de hospitalización es la Automedicación y abuso de fármacos sin control. Por tanto, muchísima gente, se cree médico.
Depende de ti y de tu sentido común, buscar alguien de confianza, con estudios en medicina general preferiblemente claro.
Por otro lado y esto es muy importante, cuando un paciente toma un preparado homeopatico, en muchas ocasiones, los sintomas de su dolencia se acentuan durante las siguientes horas. Es una reacción, parecida a la clásica vacuna, al medicamento. Esta es la prueba inequívoca de que el medicamento funciona.
Cuando alguien va al medico homeopata y pretende curarse una enfermedad crónica y latente, por ejemplo alergia al polen, Si recibe el tratamiento adecuado a la primera, cosa ya te adelanto a veces complicado, experimentará una pequeño ataque de alergia aunque se lo tome en invierno. Este fenómeno de exoneración es contrario a toda ley de placebo y sugestión.
Eso es lo más sensato que has dicho. Un medicamento es un fármaco. Si no hay fármaco, no hay medicamento. Llamemosle pues, remedio.
Como en todos lados los habrá buenos y malos. Lo que te puedo asegurar una cosa, quien quiera sacar tajada de un incauto, que no se haga homeopata.
Por qué?
-Porque para se un buen homeópata necesitas años de estudio primero de anatomía, sistema linfático, circulatorio, muscular, etc... Si no se hace así, solo se acaricia el conocimiento.
-Porque es tan complicado conocer todos y cada uno de los remedios que no merece la pena si quiera intentarlo.
-Porque es muy poco hipnótico/sugestivo decirle a alguien, tómese una pastilla de azucar y será curado
-Porque es más fácil, encender una vela negra y escupirle ron por todo el cuerpo que intentar conocer la materia
-Porque, auqnue seas el mejor, jamás recibirás el reconocimiento ni de la comunidad científica, ni de los que desconocen el tema.
Mientras pretendamos medir la homeopatia con los intrumentos actuales, el fracaso está asegurado.
Mientras intentemos buscar explicaciones con los ojos cerrados y los oidos tapados, estamos destinados al fracaso.
Sería como querer medir la música con un termómetro o la temperatura con un sonometro. Sería como aprender a nadar sin agua.
Por favor, dejen hacer a los profesionales su trabajo. Los científicos que busquen en las moléculas y los doctores, que nos curen.
Oh, sin duda.Mientras intentemos buscar explicaciones con los ojos cerrados y los oidos tapados, estamos destinados al fracaso.
A estas alturas del debate, creo que ya no he dejado ninguna pregunta por contestar.
Otra cosa es que tenga razón, Puede que no.
Que sea cierto lo que digo, puedo estar equivocada.
Que mañana piense lo contrario, ser un alma libre me da esa opción.
Que se me pregunten cosas que no he dicho, admitido o defendido nunca.
Ahora si alguien me quiere preguntar la lotería del jueves, gustosa se la mando por privado.![]()
![]()
![]()
Te agradezco hayas sido benévolo conmigo. Como ves, estoy sola y necesitaría un par de manos más que me ayudaran a moderar la tertulia, sin que pierda interés, sin entrar en frivolidades que no comparto.
Pierdo mucho tiempo desmintiendo cosas que no he dicho y tratando de hacer entender que mi guerra no está en demostrar nada, solo "tertuliar" de buen rollo. Por eso te agradezco no te cebes tu también.![]()
¿Que le falta a mi discurso?
¿Claridad, enlaces, conocimiento, razón?
No pretendo tener ninguna de las anteriores y si piensas que es obligatorio todo eso para despertar tu interés, lo siento mucho, puedes seguir equidistante tras tu pulpito hasta que haya aprendido a tertuliar como Trueno, por ejemplo.
A mí el pulpito me gusta a la plancha.
El púlpito hace tiempo que no lo piso.
Saludetes...
Última edición por Damepan; 09/03/2009 a las 15:59
Yo tertuliar contigo ?
Paso, que me banean al copiar y pegar tus palabras.
Y al final vas a hacer que te coja, cariño![]()
Saludos !
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
No he leído ninguno de los enlaces adyacentes; hace tiempo que me dio por informarme de qué iba esto de la homeopatía.
Esa analogía es falaz; el empleo de patógenos atenuados sirve para provocar una reacción concreta (estimular la producción de anticuerpos) en el sistema inmune, pero a nadie se le ocurre recetar cianuro en bajas dosis para evitar futuras intoxicaciones...
Pero, vamos a ver: sustancia química es CUALQUIER cosa; toda sustancia es una combinación de átomos y/o moléculas... ¿Me dices que el agua sabe discriminar los que le interesa al homeópata y lo que no?
Mira, no es por ser desagradable, pero no sabes de qué estás hablando... La bioenergética es la aplicación específica de las leyes termodinámicas (esa física de la que hablas) en el estudio de las reacciones metabólicas... Pregúntale a cualquier bioquímico. Lo que tú me estás contando es una milonga metafísica muy imaginativa, pero sin ninguna base real; que no digo yo que los homeópatas no acierten de vez en cuando, pero será por pura casualidad, porque no saben ni con qué están tratando...
Siempre he pensado que la cursiva enfatiza con elegancia, Amanda.
Como también he pensado que la homeopatía, la acupuntura, el feng Sui, la aromaterapia y otras muchas prácticas alternativas a la medicina tradicional son decisiones personales muy respetables, pero lo son mucho más si una vez al año se hacen una analítica general bien completita en cualquier centro de salud público o privado, o mejor aún, se van a donar sangre si les dejan.
Porque hay dolencias bien jodidas con las que hay que andarse muy raudo en la detección... y aún así a veces...
Pero no quisiera en absoluto desviar la atención del hilo principal... esos niños de aura color índigo que pueden suponer el siguiente escalafón evolutivo del genero humano.
....O como diría mi hermano "un buen polvo"![]()
Nunca antes había estado tan de acuerdo contigo.
El problema, y no solo en España, es que a la consulta del médico alternativo llegan muchas veces los casos perdidos, y son pocos los que optan por éstas medicinas para aliviar sus dolencias leves.
Una mayor cobertura estatal, una mejor y mayor información ciudadana, una regulación estricta que separe la cascara del trigo No nos vendría nada mal.
.... Damepaaaaan....!!!![]()
![]()
Ya he dicho que no se mucho del tema, Vamos, que de bioenergia estoy yo PEZ.![]()
Pero no todos los científicos de la vieja escuela cierran los ojos.
Vamos a hablar de nuestro amigo, el profesor Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM
Seguro que te interesa:
“La materia es solo mucha energía moviéndose tan lentamente que puede tocarse. La energía es solo poca materia moviéndose tan rápido que tenemos problemas para encontrarla. Son polaridad de la misma sustancia que se está moviendo o fluyendo en proporciones diferentes, constantemente. Esta alta compresibilidad es lo que almacena la forma y la memoria en su forma de onda.”
"Las emociones afectan a nuestra genética"
27/02/2009
Entrevista sacada integramente de “LA VANGUARDIA”
“Enseñanzas eléctricas
Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, conciencia, geobiológica, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: "Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance". Sobre él, Darren Aronofsky realizó (1998) la película Pi, fe en el caos. Mañana hablará en CaixaForum (ciclo Binomis),acompañado de un espectáculo de música y ciencia a cargo de Ràdio Evolució.
***
56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico... son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa
***
¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos...? Es pura ciencia.
¿Se puede ver y medir?
Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.
¿. ..?
Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.
Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.
La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.
¿Y usted investiga con eso?
Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.
Creo que tendremos que ir despacio.
Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.
¿Todos ven lo mismo?
Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.
¿Y?
Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.
Defíname fractalidad.
Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.
¿Todo se pliega sobre sí mismo?
Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.
Nuestro campo magnético va variando... ¿en función de qué?
Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aura.
... Que obedece toda la naturaleza.
Sí, desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.
¿Phi o Pi?
Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.
El personaje Max Cohen, de la película Pi, fe en el caos,¿se inspira en usted?
Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.
¿Y ahora qué le ocupa?
La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.
¿Con algún resultado revelador?
Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.
¿Qué significa eso?
Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.
¿Qué es eso?
Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento..., lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.
¿Tenemos que cambiar de vida?
Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.”
Si os ha interesado sus investigaciones, podéis seguir profundizando en su apasionante visión de la ciencia y el universo. No te lo pierdas, es amazing!!
http://www.bibliotecapleyades.net/ci...anwinter14.htm
VAYA!!!! Que valiente, en los tiempos que corren. Le haré una invitación para que venga a darnos clases de abrir y cerrar puertas.
Última edición por Amanda; 09/03/2009 a las 18:30
Hombre, este es muy bueno y serio.
No tienes por que creerlo, pero vale la pena al menos para estar informado.
Bueno, pero este hombre avanza en dirección opuesta a la homeopatía: buscar una explicación racional a sucesos aparentemente metafísicos. Lo que no tiene sentido es percatarse de forma empírica de que la combinación de determinadas sustancias en determinada proporción produce una reacción beneficiosa en el cuerpo humano, y después intentar justificarlo con teorías peregrinas sobre la memoria del agua y otras milongas...