Así que, desde un punto de vista puramente científico, vemos que, por una parte, el modelo propuesto por el PP a mi me parece más certero, pero por otra, el Psoe se ha descolgado ahora, la pena es que sea ahora y no antes, con una propuesta de infrestructura pública muy razonable a la que yo añado el destino privado de parte de la misma y así no caes en endeudamiento a cambio de la concesión de la explotación durante x años, claro .
Pero si a la gente no le interesa la macro....según el candidato del PP.
Bien, tenemos un problema con la construcción, ¿no? Mi idea es que se INVIERTA en obra pública, en infraestructuras (autopistas de peaje, por ejemplo) . Consigues un doble efecto : no soltar pasta, poner infraestructura que hace falta (inversión) y al ser de peaje, no tienes que adelantar la pasta pero además, frenas el deterioro del sector de la construcción
Receta Keynessaiana, 70 años después. Una cosa no me queda clara. ¿peaje o no? Si es de peaje, hayq ue seguri adelantando la pasta, por dios!
Primero se hace la obra,¿no? ¿y la constructora cobra durante 50 años los peajes a cuenta? Alguién tiene que adelnatar la pasta, digo yo.

Y si es de peaje ¿eso es politica social? ¿un peaje progresivo? ¿o viajar seguro, como ha demostrado las estadisticas, debe ser un privilegio de quienes tienen más dinero? ¿no es acaso política social carreteras más seguras? ¿no es un derecho? Las autovías reducen drásticamente los muertos de tráfico, por lo que debe ser una prioridad que todos los ciudadanos puedan viajar por ellas, independientemente de su capacidad de consumo. Caramba...

Además así, si no son de peaje, se libera capacidad de consumo para otros mercados...ay ay ay ...

Buenos días