Alta definición
+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 209

Rajoy Vs Zapatero

  1. #121
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    No conozco Madrid, así que no se si lo entiendo. Vamos a ver, ¿se ha hecho dos vías, uno de peaje y otro sin peaje? Si puedes me lo explicas,
    Faltaría más, hombre .

    La M-50 es uan autopista de circunvalación a Madrid . Es el quinto anillo . Los dos primeros, son en realidad calles . El tercero, es la famosa M-30 o Avenida de la Paz, cerrada en su parte norte aún con semáforos, gracias a Mangada, como ya dije antes, si bien a falta de ver como queda el plan Chamartín (paralizado, cómo no, por Magdalena Alvarez) se verá el diseño del cierre sin semáforos . Lógicamente, es gratuita .

    Luego está la M-40, una autopista que da la vuelta a todo Madrid . Gratuita también .

    Luego está el semi-anillo M-45 (parte sur) cuyo coste y construcción lo hizo íntegramente la Comunidad de Madrid . Gratuita .

    Por último, está la autopista M-50 cuyo coste fue pagado por las concesionarias de las diferentes autopistas radiales de peaje (R2, R3, R4, R42 y R5) . No está cerrada en su parte norte y es gratuita.
    La Comunidad de Madrid quiere cerrarla en su parte norte con un túnel bajo el monte del Pardo (hacerlo en superficie sería una catástrofe medioambiental), pero de nuevo Magdalena da largas . La Comunidad de Madrid ha ofrecido al gobierno hacerlo y pagarlo ella y ni por esas . Asimismo ha suplicado la construcción de la R1 pues la A1 está saturada y el gobierno pasa . De nuevo, la Comunidad se ha ofrecido a hacer la obra ella y pagarla ... y nada .

    Supongo que ahora entiendes por qué el Psoe no se come una rosca en Madrid : por tontos . Porque eso de si me votas hay pasta e infraestructuras y si no, te jodo, es un argumento demasiado pueril .

    Lo único de peaje son las autopistas radiales pero existe una alternativa gratuita de autovías .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Y lo más importante, la seguridad vial.
    Eso es un tema para mi, no discutible . La seguridad vial es FUNDAMENTAL .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Que donde haya una autovía segura se quiera construir una autopista de peaje, ni entro ni salgo, pero me parece que es inmoral,
    No en Madrid, precisamente por lo anterior . Tenemos una M-50 que aleja el tráfico pesado de Madrid y que quita saturación, o sea, da seguridad, a otras vías interiores y que no ha costado ni un duro .

    Pero es que además, hay bonos en las "R" de peaje . Hay mucha gente, yo conozco a varios, que viven en la periferia, trabajan en Madrid y les sale más a cuenta usarlas con ahorros de entre tres cuarto de hora y hora y cuarto por trayecto, con lo que si además tenemos en cuenta el ahorro de gasolina, casi hasta empatan en coste . Además de la seguridad, es que el ahorro de tiempo te supone estar más con la familia o más ocio y dormir más . Y eso, no tiene precio, es calidad de vida .

    Abandona en el caso de Madrid ese argumento . Está muy bien hecho y se gana desde todos los puentos de vista, incluído el medioambiental .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Lo importante es que se ha generado superavit pero aunmentando los derechos económico-sociales, aumentando el gasto social,
    Claro, pero es que ESO también pasó con el PP en su día . Es ridículo pensar que un partido, el que sea, pretenda que sus ciudadanos vivan peor .
    Es obvio que todos buscan que sus ciudadanos vivan mejor, unos lo harán con mayor o menor acierto y con mayor o menor honestidad .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    aumentando la presión fiscal., cosa muy diferente de generar superavit base de disminuir más el gasto social que la presión fiscal. Pequeña diferencia social...
    Te olvidas que BAJANDO la presión fiscal dejas más dinero en manos del contribuyente . Dinero que lo puede usar para ahorrar o para gastar . Eso es también una labor social .

    A mi que me quiten dinero para pagar a los acólitos de ETA, me da por el culo . Y eso pasa hoy .
    Por supuesto que no tengo ningún problema si es para mejorar la Sanidad, educación, infraestructuras o pensiones .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿quién lo niega? ¿quién miente? No empecemos a faltar educación llamando mentirosos a los contertulios.
    EH, EH, ALTO AHÍ ¿He llamado yo mentiroso a alguien?
    Tú puedes decir una cosa errónea, equivocada . Y si así lo creo yo, te puedo decir que eso no es verdad, que estás en un error o que eso es mentira y te razono por qué lo digo, pero no digo que seas mentiroso, que es muy distinto .
    Si alguien dice una mentira a sabiendas de que lo que dice es mentira, SI que le llamaré mentiroso porque lo es, pero no a la primera de cambio . Si no, no . Y ahora, no lo he hecho con ningún contertulio .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿el ladrón piensa que todos son de su condición?
    De modo que, por lo anterior, ese comentario tuyo de arriba, está completamente fuera de lugar .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Ah, lo que digan los políticos de turno no me importa, el politiqueo banal y superficial es lo que distrae la atención de lo importante. Se habla más de laniña de Rajoy que de como piensa reducir el gasto publico. Eso dice todo, de la calidad de los medios informativos españoles, del nivel político de nuestra sociedad...
    Tienes razón . O sobre quién ha ganado el debate sin incidir en lo que se habló y lo que no se habló

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Y que yo sepa ser del PSOE no implica necesariamente ser de izquierdas, como ser del PP de derechas.
    Completamente de acuerdo .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 05/03/2008 a las 16:57
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #122
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pequeña precisión: La M-50 es una autovía de circunvalación, con lo que soporta bastante tráfico local.
    AUTOPISTA . No es lo mismo .

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pero las autovías A-1 a A-6 se atascan muy fácilmente, con lo que el que tiene prisa puede tomar la radial y saltarse el atasco pagando. ¿Duplicación de autopistas? Sí, pero es que Madrid es bastante más grande que Alicante
    No existe radial alternativa a la A6 ni a la A1 . Como he dicho antes, la Comunidad de Madrid se ha ofrecido al gobierno construir a su coste al A1 y de momento, papel mojado .

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Resulta curioso, pero triste, ver los enfados de algunos nacionalistas al volver de Madrid y ver las autovías gratuitas que hay por ahí y toooodas las autopistas de peaje en los accesos a Barcelona. Conclusión superficial y victimista: "Madrit" nos roba el dinero
    Madrid es la Comunidad Autónoma que más dinero aporta a las arcas comunes, es decir, es la que más da y menos recibe . Y no lo veo mal, que conste, ser solidario es bueno pero que encima te critiquen, manda huevos . No hay discusión posible en esto, hacerlo es pura demagogia .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 05/03/2008 a las 17:46
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #123
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Matías, ¡que te confundes! Me estabas citando a mí.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    AUTOPISTA . No es lo mismo .
    Cierto, hay alguna pequeña diferencia, pero la básica es que las autopistas son de peaje y las autovías no.

    Ver: http://www.carreteros.org/normativa/diccionario/a.htm

    Pero si Pecci se descuelga por aquí y dice otra cosa, pues será la otra cosa.

    [/COLOR]
    No existe radial alternativa a la A6 ni a la A1 . Como he dicho antes, la Comunidad de Madrid se ha ofrecido al gobierno construir a su coste al A1 y de momento, papel mojado .


    Madrid es la Comunidad Autónoma que más dinero aporta a las arcas comunes, es decir, es la que más da y menos recibe . Y no lo veo mal, que conste, ser solidario es bueno pero que encima te critiquen, manda huevos . No hay discusión posible en esto, hacerlo es pura demagogia .

    Saludos .
    ¿No es maravillosa la política catalana? Con decir que Carod es de los moderados de ERC...

    Como dice Boadella, recogiendo una parodia popular a una poesía también popular:

    Dolça Catalunya
    Pàtria del meu cor,
    Qui de tu s'allunya
    Collons! Quina sort!


    ¿Hace falta traducir?

  4. #124
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Acerca de las provincias vascas no sabría decirte mucho. Sólo viví 3 meses en Bilbao.
    y cuantos meses en cataluña......?

    lo digo porque ante semejantes afirmaciones....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  5. #125
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    y cuantos meses en cataluña......?

    lo digo porque ante semejantes afirmaciones....
    Unos treinta y pico años. ¿Y tú?

  6. #126
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    si fa o no fa.....

    lo mismo.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  7. #127
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Matías, ¡que te confundes! Me estabas citando a mí.
    Joers .... es verdad .
    Eso de hablar por teléfono mientras escribo ... Definitivamente, mi neurona, no da para más

    Ahora lo corrijo .

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Cierto, hay alguna pequeña diferencia, pero la básica es que las autopistas son de peaje y las autovías no.
    No sólo eso : los radios de las curvas, los accesos (carriles de aceleración), las salidas (carriles de desaceleración), el tamaño mínimo de la mediana ...

    Una autovía es, sin más, una carretera de al menos dos carriles por sentido separados por una mediana que puede ser un simple muro de hormigón . Y perfectamente puedes acceder a ella con una señal de stop, a lo burro, como pasa en la A-7 a la altura de Marbella, que te juegas la vida, por cierto .

    Eso no pasa en una autopista o no debería de ser catalogada una vía así como autopista.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista

    y del enlace anterior :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa donde se explican las diferencias sobre todo en el caso español .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 05/03/2008 a las 17:49
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #128
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Resulta curioso, pero triste, ver los enfados de algunos nacionalistas al volver de Madrid y ver las autovías gratuitas que hay por ahí y toooodas las autopistas de peaje en los accesos a Barcelona. Conclusión superficial y victimista: "Madrit" nos roba el dinero para hacer un montón de autovías mientras que nosotros tenemos que pasar por caja a la minima. Olvidan que la Generalidad tiene competencias en carreteras, pero los políticos locales prefieren gastar el dinero en otras cosas, como el Fórum de las culturas, financiar el déficit de TV3, intentar salvar la lengua catalana a toda costa, o seguir creando plazas superfluas de funcionario
    No creo que enfado pero si de sorpresa y admiración de mucha gente que visita Madrid al ver su red de Metro. Que en muchos caso llega a incluso a municipios distantes casi 30 Km como Arganda y otros, facilitando el desahogo del tráfico y sin que se hundan barrios enteros. Y el Metro se hace con el dinerito exclusio de los impuestos de los madrileños.
    Respecto a la seguridad nada mejor que ver el soterramiento de la M-30 ... y sin socabones.
    Y sin olvidar la tajada porcentual del nacionalismo patrio del 3% que decía Maragall echándoselo en cara a CIU ... si solo fuera un 3%.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #129
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,234
    Agradecido
    22902 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Madrid es la Comunidad Autónoma que más dinero aporta a las arcas comunes, es decir, es la que más da y menos recibe . Y no lo veo mal, que conste, ser solidario es bueno pero que encima te critiquen, manda huevos . No hay discusión posible en esto, hacerlo es pura demagogia .

    Saludos .
    Sí hay discusión posible. Lo de demagogia es opinable.

    Informe BBVA

  10. #130
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues no . El gasto público no es necesariamente gastar en menos cosas, sino GASTARLAS MEJOR mejorando la eficiencia y no gastarlas en gilipolleces . Si quieres, luego te pongo una lista de gilipolleces prescindibles
    Las gilipolleces prescindibles, son precisamente eso, prescindibles. Ya se vio en el debate de Pizarro vs Solbes, que no se arreglan las cuentas de la casa ahorrando en lapiceros.

    La semana pasada mismo leía en el periódico que el gasto del estado solo supone el 20 % del gasto público total de las administraciones, y por composición del gasto, el 60 % son pensiones, sanidad y educación, otro porcentaje grandísimo creo que recordar que policía, ejército y servicios básicos y necesarios. El gasto público es muy rígido y el margen de maniobra para recortarlo en España, ínfimo, salvo que se recorten prestaciones sociales, o se deje de invertir en infraestructuras o I+D+I, o sea, hipotecar el desarrollo futuro. Yo desde luego no me creo que con PP, con PSOE, o con Aramis Fuster, vaya a cambiar el comportamiento del déficit o superávit, porque eso depende sobre todo del ciclo económico, y la capacidad de maniobra de un gobierno es muy muy reducida, salvo que se desmantele el estado del bienestar, que es hacia donde siempre apunta el PP. Lo más chistoso es como algunos tienen fe en que los gobernantes de derechas son siempre eficientes y aseados, con soluciones mágicas que se ve les vienen por inspiración divina, mientras que ser de izquierdas matemáticamente equivale a ser un mangas derrochador, zote y ladrón. Ergo, si un gobierno de izquierda ofrece unos resultados intachables es por la herencia recibida. Anda ya...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Si recaudas más es fácil gastar más, pero si recaudas menos y gastas lo mismo, entras en déficit a menos que subas los impuestos, con lo cual reduces la renta disponible y frenas el consumo privado, que es lo que actualmente está tirando el PIB .
    pues si se entra en déficit se entra en déficit, que para eso Epaña es de los países europeos con menos deuda pública y se lo puede permitir para frenar una crisis. Lo que no tiene pies ni cabeza es lo que propone Rajoy: entramos en una crisis de proporciones apocalípticas y la receta es reducir el gasto público. Joer, pues eramos pocos y parió la abuela, bonita forma de engordar una crisis. Igual que esto de las hipotecas:

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Mientras tanto, el gobierno nos decía que nada pasaba . Si nada pasaba, ¿a qué obedece ese plan de ayudas a las hipotecas que se han sacado de la manga recientemente?¿por qué tildaban de antipatriotas a quienes decían que las cosas podían venir mal ?
    A lo mejor lo que tiene que hacer un gobierno, en lugar de anticiparse a los problemas que puedan venir, es alentar la confianza del consumidor con discursos apocalípticos, para que así la gente vaya corriendo a los bancos a retirar sus depósitos y guardarlos en un calcetín que es donde siempre han estado más seguros.

    O sea que si hay crisis de demanda la engordamos recortando el gasto público, y si hay crisis de crédito hay que animar al público a perder la confianza en el sistema. Creo que Menem con el famoso corralito no lo hizo mejor.

    Pero para mi, lo verdaderamente intrigante del programa electoral del PP es eso que dijo Rajoy de que va dirigido a reducir la desigualdad. Y las recetas para ello son recortar el gasto público, reducir IRPF, autopistas de peaje, privatización de servicios públicos... Pues vaya forma de reducir la desigualdad, como no sea porque quieran empobrecer a todos por igual...perdón, a casi todos, no tiene mucha explicación.

    Y lo más bonito del debate me pareció, aparte de lo de la dichosa niña, las maneras de Rajoy increpando a Zapatero con respecto a las estadísticas, cuando por dos o tres veces le jaleó: "pues eche usted al del INE y al otro y al otro". Ayayay, ese subconsciente, a lo mejor esa es la receta Rajoy para acabar recortar el gasto, echar a to' quisqui el mundo y listo, lo del paro ya lo arreglarán después como sea ¿con gasto público quizás?

  11. #131
    Baneado
    Registro
    12 feb, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Originalmente publicado por jldf
    Acerca de las provincias vascas no sabría decirte mucho. Sólo viví 3 meses en Bilbao
    Es evidente, ya solo llamar al País Vasco, o Euskadi, provincias vascas implica que no conoces mucho de ello, más que nada porque nadie en Euskadi dice vivir en las provincias vascas...me suena a aquella época en la que si decías Euskadi ya te detenían....claro que aquellos que detencan (y torturaban) hablaban de provincias vascas o las vascongadas.

    Los términos Euskadi y País Vasco (en la versión del Estatuto de autonomía en euskera, Euskadi y Euskal Herria) son la denominación oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    El asunto de la nomenclatura ha sido un tema debatido, ya que los nombres "Euskadi", "Euzkadi" y "Euskal Herria" tradicionalmente se han utilizado para designar una región más extensa que la de las tres provincias. El 18 de julio del 2003, la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia) aprobó un documento en el que exponía su postura sobre el uso correcto de la palabra Euskal Herria, "territorio con rasgos culturales bien definidos, por encima de fronteras político-administrativas y por encima también de las diferencias históricas
    Fuente: Wikipedia

    Así que...

    Por cierto, hablando de muertes ¿Cuántos abortos hay al año? Y algunos son infanticidios, pues un feto de siete meses suele ser viable. Algún defensor de la infancia debería poner el grito en el cielo por eso
    Pués me parece que para que haya un aborto sea un infanticido, requiriria una modificación del código civil...concepto de persona...derechos..

    Donde si que hay asesinatos de niños son en las guerras, sin ir más lejos, hace poco Israel asesinó a niños en Palestina, unos cuantos más (Israel, ese país que tiene tanto conocimiento para justificar como se deben de utilizar las bombas de racimo), y con él apoyo y justificación de la adminstración Bush (con su capacidad de discernir entre las guerras justas y las que no los son).
    Menuda matanza. Otra más de los defensores de las bombas de racimo y guerras justas, que más da que mueran niños para ellos, y para nuestros medios de comunicación, que apenas han hecho crítica de estas matanzas...y se entretienen en otras chorradas internacionales..

    Buenas noches

  12. #132
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,234
    Agradecido
    22902 veces

  13. #133
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    ¿Y?

    En el caso de Montes no importaba que DOS de los tres magistrados que sobreseyeron el caso hubieran firmado un manifiesto en pro de la eutanasia ¿no?

  14. #134
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,234
    Agradecido
    22902 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    No, si quien se queja habitualmente eres tú.
    Perdón, vosotros.
    ¿Y ahora?
    Última edición por dacres; 06/03/2008 a las 08:13

  15. #135
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero


    Eso es porque a Alcaraz no le ha dado tiempo, si no... recusación al canto!! Que este insigne no da tregua a las injusticias ni a los los jueces posicionados de antemano, faltaba más.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ot: Sobre la ayuda de 400 € de Zapatero
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10/06/2008, 11:56
  2. PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 21/02/2008, 10:23
  3. Zapatero empuja a España a la Izquierda?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2006, 18:07
  4. El Papa Vs Zapatero..Round 1...Fight !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2006, 20:11
  5. discurso de rajoy en el parlamento
    Por seoman en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2005, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins