Ya que este hilo se trata de reflexiones sobre el futuro televisivo, pues voy a intentar imaginar el futuro aunque en este ejercicio la probabilidad de acertar es directamente proporcional a la inversión necesaria para que se haga realidad. Como ya se ha dicho, todo es dinero. Ninguna tecnología se mueve si los estudios de mercado no demuestran que puede ser rentable, mejor dicho, muyyyy rentable.
Pues bien, creo qu esto del incremento de resoluciones para acercarse lo más posible a la imagen real (incluso más bonita que la imagen real) está tocando techo, aunque todavía falta la explotación de la tecnología existente. Tenemos televisores 4K, pero apenas hay contenido y me temo que la mayoría de lo que vaya saliendo será de pago (fase de explotación).
Pasados unos años con el 4K generalizado, ¿que vendrá?
Puestos a imaginar, ya hay tecnologías que apuntan en una dirección como la realidad virtual que en mi imaginación se llamará Televisión Holográfica. Sí, como los vídeos de La Guerra de las Galaxias, un Holograma visible en 360 grados en mitad del salón.
Ya sabes, nuevos aparatos que tendrán características nuevas, densitometria, cobertura espacial,etc y un nuevo mercado al que iremos de cabeza apresurandonos a jubilar nuestro flamante smart tv 4K,HDR de 80.000 bits, con unos negros alucinantes que tenemos ocupando toda la pared del salón y por fin podremos poner ese mueble en la pared que tanta falta nos hace para guardar cachivaches.
Esto no va a parar. La sociedad de consumo se ha ido perfeccionando a lo largo de un siglo. Mañana tendrás cachivaches que hoy ni te imaginas. Hace 50 años, tener una televisión era de ricos y hoy en cada casa han pasado no menos de 5 o 6 teles. Una sola generación ha pasado de tener lo justito con mucho esfuerzo a cambiar de tele o de coche cada 3 o 5 años.
En fin, lo que ya sabéis. Pues eso, que yo apuesto por la televisión holografíca para dentro de unos 5 años. (Imaginar es gratis)

Saludos