Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reflexiones sobre el futuro televisivo

  1. #1
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Hola compañeros del foro. Creo que esta es la sección adecuada para exponer mis reflexiones, mis dudas y mis preguntas.
    En estos últimos tiempos estamos viendo aparecer y desaparecer tecnologías televisivas, que a los que nos gusta este “mundillo”, por lo menos a mí, me tienen un poco despistado. Sin pretender ser demasiado preciso, y sin remontarme a los tiempos del blanco y negro. Pasamos de la TV de 625 líneas a la alta definición, después a full hd, se nos cruza por medio el 3D, que parece ser una moda pasajera, que yo sepa ahora estamos en el 4k y en el HDR. La pregunta retórica es ¿hacia dónde vamos? Y ¿Cuánto nos podemos gastar en el camino?
    Si alguien pretende estar a la última me temo que puede estar en una frustración constante, porque además se añaden las pantallas curvas y el tamaño, que aquí también importa.
    Lo que yo pretendo cuando me pongo delante de mi TV, es disfrutar de lo que tengo, no estar frustrado por aquello que estará accesible para mí dentro de varios años, cuando ya haya cosas mejores.
    Echemos la vista lejos, ¿cuál es el colmo del entretenimiento pasivo?, que yo sepa la realidad virtual. Cuando lleguemos a percibir por los cinco sentidos otra realidad, supongo que esa es la meta. No hago consideraciones sobre esto, que podría ser muy largo.
    Por concretar, voy a referirme solo al sentido de la vista. Después del full HD y la TV 3D, yo pensaba que habíamos llegado a una meta, ya me decía a mí mismo que el progreso seguiría el camino del tamaño y la mejora en la tecnología 3D. Pues me equivoqué. Ahora la oferta de las marcas va por el 4k y el HDR. Como aficionado a la fotografía, sé perfectamente lo que es el alto rango dinámico HDR y aprecio lo que vale en la imagen. De la alta resolución, lo único que me sirve es saber que cuanta más resolución más grande puede ser el lienzo donde se plasme la imagen y que puedo ampliar una parte de la fotografía sin que se pixele, pero lo que quiero decir es que cualquier imagen de 18, de 24 ó 30 megapixel, la ves en tu monitor que como mucho es un full HD y se aprecia más la calidad de la óptica que la resolución.
    Y ahora que hacemos, ¿disfrutamos aprovechando el material que tenemos? O nos convertimos en unos frikis y nos gastamos los recursos de los que no disponemos.
    Para mí, el 3D, en cuanto a impacto visual supera al 4K y al HDR. Lo que pasa es que cuando petó mi TV color de rayos catódicos, me compré “lo mejor” que había en aquel momento una TV LG LED de 37”, que es la que sigo teniendo y para ver 3D uso unas gafas anaglifo. El 3D, verse lo ves, pero pierdes una gama de colores, que no lo disfrutas. Uso el portátil y el KMplayer. Mi pregunta es, ¿existe software para resolver el problema del color?, el KMplayer da la opción de filas o columnas intercaladas, ¿se puede resolver esto por software?. Y por último una pregunta más amplia ¿alguien ha resuelto este y/o otros problemas, de falta de presupuesto, por otros métodos?
    Gracias.
    Mayoyo ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,903
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Como en todo, el presupuesto lo marca todo. Si no hay límites, tienes lo más, lo mejor, si por el contrario hay límites, has de bajar el listón y conformarte.

    Cuando en tu vida entiendes eso, lo demás ya no te amarga ni te preocupa y disfrutas con lo que tienes, y no con aquello que quisieras tener y no tienes.

    El futuro no lo conoce nadie, hay que vivir el presente ... y disfrutar.
    salmengar, Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Me parece que ya dolby está trabajando en ello : dolby olfatus, es decir, la televisión con olor.

    Olerás el chichi en una escena porno . El problema es que las vomiton, las persecuciones en las alcantarillas o si el protagonista se tira un pedo, pues también lo olerás

    Nah, estoy de broma, pero aunque pueda no ser necesarias algunas cosas, la rueda seguirá funcionando.

    Un saludo.
    rtv ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Bueno, ayer domingo y con tanta calor en la calle me dije: voy a darme una vueltecita por el foro, que aquí se está fresquito. También ayudaba un poco el aire acondicionado del salón. Pues cogí un hilo que hablaba de las opciones que da otro reproductor que también tengo instalado, el Cyberlink DVD 16. Ahí me di cuenta de que no tengo nada que hacer, sino sacrificar el color con las gafas rojo/azul. Si alguien conoce alguna configuración con la que se sacrifique menos el color rojo sería de agradecer la información. También me gustaría saber por dónde va el mundo del 3D, me niego a creer que tiende a desaparecer, o que tienes que comprar una TV descatalogada, ¿acaso se desarrollará a través de los proyectores?, quien quiera que pruebe a buscar 4K, HDR y 3D en el mismo aparato.
    Por último matias_buenas, no me digas que no te pone el asunto, además cada uno que huela lo que quiera. Lo bueno de la realidad virtual es que tú eliges el escenario y echa a volar la imaginación.
    Saludos a todos.

  5. #5
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Creo que para entender parte de lo que está sucediendo con el mundo de la TV hay que entender que cada día todo se rige más por el dinero, cada día el mundo es más capitalista ( deportes, música, .... )
    Antes te casabas, te regalaban en tu boda una lavadora y una nevera y tenías electrodomésticos para 25 años, ahora no.
    Los fabricantes de TV han visto la gallina de los huevos de oro , del tubo a pantalla plana, luego a hd ready, luego full hd, luego 3D, luego pantalla curva, ahora 4K.... pero para qué, la realidad es que es totalmente innecesario.
    Full HD en 32" ni se nota.
    3D muerto antes de nacer.
    Pantalla curva, sirve en pantallas realmente gigantes solamente.

    El problema no es que yo te intente vender, ese es mi trabajo, el problema es que tu te dejas embaucar por mi.

    Entiendo que los auténticos amantes de un mundo concreto, sea música, cine, coches, motos, fotografía, o lo que sea, quieran tener lo mejor dentro del mundo del hobby que tienen, pero los demás no.
    ¿para que quiero yo una cámara de fotos de 8000€ si no se usar ni photoshop?
    ¿para que quiero un equipo de música de 50000€ si no distingo entre un mp3 y un vinilo original?

    En fin, reflexiones criticas a la sociedad.

    Siempre digo que en vez de ir a tantas manifestaciones o quejarnos tanto de lo que hacen mas los demás, lo que tenemos que hacer es preocuparnos en ver en donde nos gastamos nuestro dinero, es la mejor manera de mejorar el mundo.
    Si no gasto dinero en empresas que explotan a niños en indio, los niños de la india dejaran de estar explotados.
    Si no compro en grandes superficies y compro en pequeñas tiendas de barrio habrá menos ricos y el dinero estará mejor repartido por el mundo.
    fenomeno, rtv y Mayoyo han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,837
    Agradecido
    4477 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Ya que este hilo se trata de reflexiones sobre el futuro televisivo, pues voy a intentar imaginar el futuro aunque en este ejercicio la probabilidad de acertar es directamente proporcional a la inversión necesaria para que se haga realidad. Como ya se ha dicho, todo es dinero. Ninguna tecnología se mueve si los estudios de mercado no demuestran que puede ser rentable, mejor dicho, muyyyy rentable.
    Pues bien, creo qu esto del incremento de resoluciones para acercarse lo más posible a la imagen real (incluso más bonita que la imagen real) está tocando techo, aunque todavía falta la explotación de la tecnología existente. Tenemos televisores 4K, pero apenas hay contenido y me temo que la mayoría de lo que vaya saliendo será de pago (fase de explotación).
    Pasados unos años con el 4K generalizado, ¿que vendrá?
    Puestos a imaginar, ya hay tecnologías que apuntan en una dirección como la realidad virtual que en mi imaginación se llamará Televisión Holográfica. Sí, como los vídeos de La Guerra de las Galaxias, un Holograma visible en 360 grados en mitad del salón.
    Ya sabes, nuevos aparatos que tendrán características nuevas, densitometria, cobertura espacial,etc y un nuevo mercado al que iremos de cabeza apresurandonos a jubilar nuestro flamante smart tv 4K,HDR de 80.000 bits, con unos negros alucinantes que tenemos ocupando toda la pared del salón y por fin podremos poner ese mueble en la pared que tanta falta nos hace para guardar cachivaches.
    Esto no va a parar. La sociedad de consumo se ha ido perfeccionando a lo largo de un siglo. Mañana tendrás cachivaches que hoy ni te imaginas. Hace 50 años, tener una televisión era de ricos y hoy en cada casa han pasado no menos de 5 o 6 teles. Una sola generación ha pasado de tener lo justito con mucho esfuerzo a cambiar de tele o de coche cada 3 o 5 años.
    En fin, lo que ya sabéis. Pues eso, que yo apuesto por la televisión holografíca para dentro de unos 5 años. (Imaginar es gratis)

    Saludos
    ManuelBC y rtv han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Amigo Marvi, intento comprender tu razonamiento en general y creo que hoy te he pillado en un mal día. Hay que ser más positivo. Como filosofía de vida yo no te diría jamás que te conviertas en un "corcho" y te dejes llevar por la corriente. Pero mírate, vas a vivir ochenta años, si nadas contra corriente, te vas a quemar sin conseguir mucho. Si te hundes, mala suerte. Yo creo que lo mejor es nadar a favor de corriente y en todo caso elegir la orilla a la que quieres arrimarte.
    Respecto a los Hobbys, tampoco estoy de acuerdo contigo. Con conocimiento y dedicación se disfruta más que con la posesión sin más. Y te pongo un ejemplo en el hobby que quieras. Un cazador perfectamente pertrechado de El Corte Ingles, tiene el mejor material pero para poder cazar necesita que le “arrimen los bichos”. Otro cazador con una escopeta de su abuelo, caza porque sabe dónde están los bichos. ¿Quién disfruta más?.
    Y respecto a los avances tecnológicos, yo tengo ya una edad. Disfruto las ventajas que me da un Smartphone, disfruto las ventajas de disponer de internet, de los ordenadores. Yo he visto todo esto “en pañales”. He disfrutado como un enano de un Spectrum Sinclair, de mi primer PC con 4 megahercios, 10 con turbo y 30 megas de disco duro.
    Y en nuestro “mundillo”, ¿Cómo te sientes cuando logras reproducir un DTS en tu TV que no está preparada para esto?, compras un aparatejo que vale 4 € y ya está. ¿Crees que puede sentir lo mismo alguien a quien le montan un estudio y no sabe por dónde va un cable?.
    Bueno un saludo a todos.
    Marvi ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de jolaca
    Registro
    02 jun, 17
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    50
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Sí, lo bonito de los hobbies es que cuando los dominas, puedes maximizar la relación calidad/precio de lo que compras y disfrutarlo mucho mejor que otro que no sabe lo que compra. No obstante esto, estamos en un mundo materialista y nos llevarán hacía las tecnologías que más rentables les supongan a las empresas globales que mandan, eso también es así.
    rtv ha agradecido esto.

  9. #9
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre el futuro televisivo

    Vale, con que las multinacionales nos van a intentar llevar por el camino que les interese, con eso ya contamos. Otra cosa es que esos productos interesen o no a una mayoría. Pero para los entusiastas del 3D, y mientras sacan esa imagen holográfica como la Guerra de las Galaxias, ¿dónde podríamos ver nuestras películas 3D?. Yo supongo que lo más fácil y económico serían unas gafas, con suficiente resolución el problema de separar las imágenes ya está resuelto, una por ojo.
    No se cómo van esas gafas, a las que se acopla un smartphone. ¿Sirven para este propósito?.
    Saludos a todos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reflexiones sobre la energía en España
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 167
    Último mensaje: 19/03/2022, 12:24
  2. Reflexiones sobre el procesamiento AV
    Por .Kurtz. en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2017, 15:40
  3. Reflexiones sobre la salas de compraventa
    Por boromdole en el foro Tertulia
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 05/09/2008, 19:42
  4. Reflexiones de Aonuma sobre Zelda TP
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2007, 20:25
  5. Reflexiones sobre este foro
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/2004, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins