Reflexiones sobre la energía en España
-
Re: Reflexiones sobre la energía en España

Iniciado por
matias_buenas
Bueno, de eso ya he hablado en este foro, ya que yo mismo fui testigo del primer europeo que se ha fabricado uno en su casa y, lo que es más, es que lo he visto funcionar
Es un amigo mío . La verdad es que es una de las personas, si no la que más, de mayor inteligencia con las que me he encontrado en mi vida y tuve el honor de trabajar con él unos cuantos años, de donde salió nuestra amistad.
El recipiente de vídrio se compró en el makro de Alcobendas (Madrid) pero lo mejor es todo lo que hizo hasta llegar a fabrcarlo, incluyendo el medidor Geyger, la bomba de vacío, el transformador de alta tensión, etc.
Se puede ver
AQUI
Saludos.
Conocía esa página. No sabía que era amigo tuyo. Y espero que estuvieras a cierta distancia cuando estaba funcionando en modo fusor "de verdad", es decir, emitiendo neutrones.
Un par de cosas, no obstante:
1.- Esos fusores nunca llegarán a producir energía neta porque tienen unas pérdidas muy elevadas. Básicamente por el impacto de los iones contra la rejilla central. Está demostrado matemáticamente. Esas pérdidas pueden evitarse si se logra blindar esa rejilla contra los iones, de forma que no impacten en ella. No obstante, son una fuente de neutrones para propósitos varios, como prospección geológica, muy interesante. Tienen la gran ventaja de que no emiten radiaciones cuando están apagados.
2.- La investigación financiada por la Navy era sobre una variante con la rejilla central blindada magnéticamente, llamada Polywell. Aquí hay una excelente página en español sobre polywells. Pero parece que recientemente el investigador principal, el doctor Richard Nebel, dejó aparentemente EMC2, la empresa que recibe esa financiación de la USN. Por eso mi pesimismo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro