Ahora sí te he entendido lo que quieres decir. De todos modos, quisiera hacer alguna puntualización:

- No creo que aquí sirva el modelo que siguen en USA con los ex-presidentes y todo lo que hacen tras estar en el poder. Somos culturas políticas tan distintas que no valdría. Sencillamente no hay más que ver la política española: "el todo vale" a la orden del día, y muchas veces de la forma más miserable.

- Sigo sin entender por qué dices lo de un ex-presidente que se vaya voluntariamente. Nadie se va voluntariamente. Me explico: en USA un presidente sólo puede ejercer durante 8 años seguidos, por lo tanto, todos los ex-presidentes una de dos: o perdieron en su reelección o agotaron su mandato. Es decir, o perdieron unas lecciones o "se les acabó el contrato por obra o servicio", por así decirlo. Nadie se va en USA por que quiera.

- En cuanto a Aznar, sí es un ex-presidente por que lo fue y ya no lo es. El cómo dejó de serlo (si perdió unas elecciones, le echó su partido en unas primarias, no presentándose a la reelección, etc...) no importa. Ya no lo es cuando antes sí. Yo, por lo menos, no veo diferencia en este punto.

- En cuanto al tema de Murdoch, yo no veo mal en un principio que entre en Antena 3 y Onda Cero y La Razón. Esto es, estamos en una economía capitalista de libre mercado y estas cosas pasan. Yo lo que señalo es que si Murdoch entra a saco en el sector de las comunicaciones en España, lo lógico sea que implante su manera de llevar las cosas, y sólo señalé que podría ser chocante ver los telediarios con la banderita española bien grande abajo (no es que me moleste ver mi bandera, es que no veo la lógica a ver la banderita en un telediario por que sí).

- Sobre el tema de la educación, esto daría para un post en exclusiva y correrían ríos de tinta, pero en general la culpa, creo yo, la tienen los padres, Hemos pasado de Juanín a Juanón. Me explico: de no poder hacer prácticamente nada a hacer lo que a los chavales les salga de los huevos, y esto pasa por que no tienen incucados valores básicos de respeto y tolerancia. Y creo que ahí está el problema, que ahora no se les inculca esos valores y muchos padres piensan que actuando como lo hacen, es decir, pasando de los hijos y dejándoles hacer y dándoles todos los caprichos que te pidan, los tendrás controlados, cuando la realidad es todo lo contrario.
Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.