Reacciones curiosas : >

Otegui :
ETA-Batasuna "resta credibilidad" a sus argumentos - los de los jueces responsables de estas detenciones- ya que, afirmó, "sabe cómo se construyen estos sumarios y esto es una operación llevada a cabo por motivos políticos y no jurídicos". "¿Buena noticia para quién y para qué? ¿Cuál es el objetivo de esta operación, qué es lo que se busca? ¿Alguien cree que con ello se pretende fomentar el proceso de paz en este país? ¿En qué contribuye a ello?"

Le respondo, ya que Vd. *parece imbécil y no se entera o no se quiere enterar (extraida la información de alguna alhajas detenidas hoy de Libertad Digital). Que yo sepa, matar está penado por cualquier ley divina y humana y quien incumple eso, debe de ser puesto ante un tribunal . Eso es así excepto en el sistema que Vdes. que son una minoría quieren imponer, donde se juzga sin abogado y se ejecuta (con muerte) en el mismo acto y sin oir al "acusado" . Mire, mire :

Ángel María Iturbe Abásolo. "Ikula": nació en 1953 en Mondragón y es hermano del que fue máximo dirigente de la organización terrorista, el fallecido Domingo Iturbe, "Txomin". Se le imputa la participación en varios atentados mortales: el ametrallamiento de sendas patrullas de la Policía y la Guardia Civil en 1977 y 1978, con el resultado de cinco asesinatos. Gozaba del estatuto de refugiado en el país vecino, con lo que se libró varias veces *de la cárcel hasta que fue deportado a Argelia, donde participó en 1988 en las conversaciones de Argel. Tras su fracaso, fue de nuevo deportado a la República Dominicana. Allí permaneció hasta la tregua de 1998, año en que regresó a Francia junto con su pareja.

Ramón Sagarzazu: nació en Irún en 1936. Huyó de la Justicia española en 1994 tras dedicarse durante varios años a coordinar el paso de etarras y materiales por la frontera con Francia. En 1996 comenzó a colaborar con el entramado internacional de ETA y permaneció en Venezuela hasta 2002, hasta que fue detenido en Venezuela con documentación falsa. Tres años más tarde, asumió la máxima responsabilidad de las actividades internacionales de la banda por la detención del anterior encargado, Pedro Esquisabel, "Serpa". Sagarzazu Gaztelumendi tiene vigente una reclamación judicial de la Audiencia Nacional.

Eloy Uriarte Díaz de Gereño, el "Señor Robles": fue imputado por un delito de integración en organización terrorista por el juez Garzón, en un auto hecho público el 21 de noviembre de 2002. Fue detenido el 11 de julio de 1989 en Bayona, cuando era considerado el "tesorero" de la banda terrorista ETA. Fue sustituido como responsable del aparato de fianzas por Sabino Euba "Pelo Pincho". Durante muchos años el "Señor Robles" fue muy conocido por los empresarios vascos que pagaban el impuesto revolucionario a ETA. Algunos de estos empresarios han relatado años más tarde que Uriarte les esperaba sentado en una mesa de un bar donde, el día señalado por la banda, debían ir pasando delante de él entregándole la cantidad exigida .

Creo que su detención es más que merecida aunque según el sr. Otegui quizá hubiera sido más sensato regalarles una bolsa de caramelos .

Miren Azkárate
Esta mujer es la portavoz del gobierno vasco y dice que "se esclarezca cuanto antes" las causas de las detenciones, para que "todos podamos ver lo que hay detrás y sepamos a qué han obedecido estas actuaciones".

Señora, lea lo de arriba y cállese que está más guapa ( o menos fea). Y si le pica el cárter o potorro, arrásqueselo con un "nanas" que seguro le dará un buen brillo y con suerte gustito . Y, haga el favor, no nos enseñe lo que hay detrás de su cuerpo no vayamos a vomitar, que no nos hace falta, de verdad . Pero qué oportundad ha desaprovechado Vd. para estar calladita . Ah, y si no ve, póngase gafas, que dan buen resultado ante la miopía severa.

Joseba Egibar
Bueno, este hombre de cabeza paralelepípeda es de sobras conocido por los profundos argumentos que salen de su boca . Pues bien, ha dicho sobre las detenciones que "no son buenas noticias" . Vaya, ¿y por qué no lo son? Si se refiere para los detenidos, no, desde luego que no lo son para ellos, pero no sé por qué me da que Vd. no se refiere a eso sino a otra miseria moral de la que ya alggunos nos hemos acostumbrado y vacunado de espantos.

Por lo menos, esto demuestra que que el Estado de Derecho aún funciona algo y eso, señores de arriba, sí son buenas noticias para los demócratas . Y si alguno les escuece, pues JÓDANSE.

Saludos a todos menos para los fascistas.