NO me gustan los toros.
Los argumentos en contra de los toros, me valen muchos, casi todos. Sin embargo, y en la línea de lo que apunta Matias, creo que deberíamos conocerlo para poder opinar con un mínimo de criterio. Y me explico.
Hay quien dice con absoluta convicción que la Opera es aburrida, que la música clásica es un tostón, o la poesía mariconadas o que el ballet clásico una soberana ridiculez. Y En la mayoría de los casos, simplemente con no asistir a dichos espectaculos es suficiente.
Tambien está la caza y el "arte de la pesca" y así un largo etcétera de manifestaciones deportivo-artistico-culturales, (sevillanas, sardanas, los castellers…) Quien lo haya "mamao", sí podrá apreciarlo.
Sería injusto pues, que desde la limitación formativa de cada cual de apreciar, entender y disfrutar “Los Toros”, se los juzgue y se los valore únicamente por el trágico desenlace final.
Por tanto, y pese a no gustarme, ni entenderlo, yo sí me creo que es un arte, yo sí creo que forma parte de la cultura de un país, y sí me creo que haya quien se emocione, llore y disfrute tanto, tanto como cualquier otro viendo La Traviata de Verdi o un partido de fútbol.