Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 93

EL ESTATUTO DE CATALUÑA

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    En otro foro que se hablaba del nuevo estatuto escribí mi opinión sobre los politicos catalanes, que a continuación paso a copiar aqui. Iba sobre las declarciones de zaplana sobre la coincidencia de los atentados de eta con la negociación del estatuto y las intenciones de estos atentado. Como siempre habia quien lo criticaba achacando al pp catastrofismo y malicia y quien opinaba que era cierta esta intencion politica.
    A ver como llevais vosotros lo del estatuto.

    'Todo es más complejo de lo que a simple vista parece. Evidentemente que a ETA le interesa politicamente lo que suceda en cataluña. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo. Todos los politicos tienen que defender sus posiciones politicas. Hasta aquí es lo normal, y en el caso de ETA, desgraciadamente. No nos vamos a sorprender ahora de la posstura del PP o del resto de partidos.

    Sólo quiero destacar en esta primera intervención mia al respecto de este asunto que la sensación que más domina mi persona es la de un profuuuuundo y encallado ASCO, un ASCO INTENSO, UN ASCO INFINITO. No los soporto, no puedo con ellos, son una enfermedad, una lacra, un peso insoportable para la sociedad civil. Andan desde hace un tiempo con constituir un nuevo estatuto, un estatuto que la inmensa mayoria de los catalanes no ha pedido, ni ha buscado, ni necesita pues como han demostrado varias encuestas hechas por periodicos próximos a los partidos catalanes , sólo un 3%de los catalanes han demostrado interés por el nuevo estatuto. Dejando de lado la oportunidad del nuevo texto jurídico, que para mi no era necesario, lo realmente vergonzoso, patético y ridículo es la carrera de los diferentes partidos para aparecer ante la opinión pública como los más catalanes de todos, por aparentar ser más catálán que sus adversarios, lo cual ha llevado a una situación estúpida, inepta y absurda de pretensiones inconstitucionales que no tienen ni pies ni cabeza. Reivindicaciones que hace sólo unos meses ni se les habían pasado por la cabeza a los partidos generalistas, son ahora objeto de disputa por el padrinazgo de la idea y a la propuesta de un partido sobre un tema concreto le seguia otra contrapropuesta de otro partido que llevaba sus peticiones un paso más allá y así hasta lo que se ha llegado. Un sinsentido.

    El afán de protagonismo de todos los personajes de la comedia ha llevad a esta situación ridícula. A defender algo que no se puede aprobar y no saben como salir de este atolladero infame. Es un problema de soberbia, de orgullo, de vanidad. Todos , especialmente los más impresentables de la función de opereta, vease maragall, carod y Mas ( los demas son comparsas) quieren pasar a la historia catalana como los artifices de un nuevo estatuto y se pelean sangrientamente para salir en la foto como el padre de la criatura.

    Soy catalán y me averguenzo de este espectaculo bochornoso. El problema será que estas pretensiones nacionalistas que no saldrán aprobadas en las cortes generales, por sentido común, se convertirán en el referente de proximas generaciones de catalanes y fragmentarán su convivencia cotidiana . De una necesidad que no existia en la calle han creado un problema.
    Y no he entrado en alnalizar los articulos del proyecto ...que son para cagarse en los pantalones...pero aqui ya no entro que es un terreno traicionero y no quiero discutir con nadie...solo queria llamar la atencion sobre el bochornoso espectaculo de una clase de politicos lamentable de baja estofa

  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Si te digo la verdad,yo aún no se para que nos va a servir este nuevo estatut :creo que hay mas cosas importantes en catalunya que no este estatut,que al menos para mi,sirve para hacerse la foto de todos los politicos,creo que hay cosas mas importantes como la deslocalización de fabricas en catalunya,y que ahora planea lo de seat con mas despidos,o los inmigrantes,o la sequia,que hace años que lo podian haber arreglado con el trasvase del rodano,pero que no quisieron,etc,etc.
    No lo entiendo,parece que lo unico que les interesa son sus cargos y sus puestos,porque lo que es la ciudadania,mas bien los deja de lado.
    Maragall y compañia ya esta contento,ya tiene su nuevo estatut,y que yo aún me pregunto para que sirve.

    saludos

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por teniente_rico
    creo que hay mas cosas importantes en catalunya que no este estatut
    Pues ya sabes amigo, tu como ciudadano que vives allí lo tienes en tus manos, como el resto claro.

    Bueno también está en manos de los que vivimos en otro lado por cuestiones obvias que prefiero no enumerar porque me causan, a mi también, un profundo asco.

    Yo de momento y me da igual lo que se diga he empezado a hacer una selección de los productos que adquiero, en razón de considerar poco convenientes para mis intereses, los provinientes de Cataluña. Ya se que hay puestos de trabajo en juego y tal y tal, pero ..., la cosa va así, si los ciudadanos de allí no están conformes con lo que pasa, en sus manos esta cambierlo y si lo están, pues allá ellos, decía mi abuela que quien calla otorga y conmigo que no cuenten.

    Estas Navidades ni una botella de cava, para empezar.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Lo que las encuestas reflejan es que el Estatut no está entre los temas que más preocupan a los catalanes. Eso no significa que no estemos a favor del Estatut. Y me sabe muy mal que haya gente de fuera que se lo tome tan mal, pero ya os podéis ir haciendo a la idea...
    Lo siento pero Catalunya es una nación/región o como le queráis llamar, con una situación económica concreta y con un pueblo muy dinámico y con muchas aspiraciones. Así que ahora es el estatut y más adelante será otra cosa.
    Y no os lo toméis así, hay unas leyes y los catalanes (al menos la mayoría) las acatamos, así que tranquilos que no se hará nada que "rompa España" o frases de estas que tanto les gusta pronunciar a los del PP.
    La verdad es que lo que no se puede negar es que hay una gran parte de españoles que siempre están a la que saltan con cualquier tema relacionado con Catalunya... y lo dice un catalán que ha dado algunas vueltas por España y ha tenido que aguantar con educación todo tipo de "asaltos verbales".
    Es como lo de los documentos de Salamanca. Porque tanta polémica si lo único que se hace es devolverlos a sus propietarios? Cómo alguien puede tener la cara dura de no querer devolver algo que fue robado en una guerra ya totalmente superada????

    Perdonad el rollo pero me parece que en Catalunya hacemos las cosas con mucho sentido común (el seny català ) pero aun así aun hay un amplio sector de españoles que no nos pasan ni una y eso cansa... y a la larga crea conflicto, rechazo, frustración.... mal rollo! >

    Saludos, calma, respeto y seny!

  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por curtis

    Estas Navidades ni una botella de cava, para empezar.
    claaaaaaaro, esa es la solución verdad???......con dos cojones, a boicotear a Cataluña, cojonudo, una decisión de lo mas sabia y sensata.
    pero tu crees que esa es la solución??
    te das cuenta que tu mismo con esas palabras ya estas creando un conflicto.
    alucino...
    y cuando sea la Comunidad Valenciana no compres naranjas y si es Galicia no compres pulpo, y asi todos a jodernos mas de lo que ya nos joden los gobernantes...manda huevos.
    pues nada, vete a comprar Don perignon a los gavachos
    un saludo....


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por soyuncanalla

    con esas palabras ya estas creando un conflicto



    Bueno, bueno, a ver si me aclaro, si decido no comprar cava catalán yo creo un conflicto, perooo ..., si se trata de hacer una política insolidaria a la hora de por ejemplo, la política fiscal, el agua del Ebro, imponer el "derecho" a hecerse entender en catalán por ejemplo en Lepe, a amenazar al resto con "llevar la guerra civil al resto de la nación", a pretender que un ciudadano de Orihuela pertenezca a los "Paises Catalanes", a ..., mira que ya me canso, pero calro esto no crea ningún conflicto, el "resto", "los de fuera" es que somos muy malos y poco sensibles. Un poco de respeto, cuando se pretende ir de autosuficiente por la vida, hay que aceptarlo con sus pros y sus contras.

    Por supuesto no voy a comprar champán francés(ya se que lo de gabacho es sin ánimo de crear conflicto y con buen rollete ???) mas que nada porque no puedo permitírmelo, pero voy a comprar espumosos riojanos y/o extremeños que los hay de p.m., como ya hice el año pasado cuando el Sr. Carod se posicionó en contra de las olimpiadas de Madrid, claro sin ánimo de crear conflicto alguno, buen rollito ante todo.
    Hasta el año pasado siempre compré Juvé Camps (es catalán ¿verdad?) pero un señor con bigote y cara de mala leche y un resentimiento patológico me convenció de que tal vez y digo tal vez estuviese equivocado.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    si yo te puedo entender, pero ojo, me estas comparando con un político, y yo y los 6 millones que somos en Catalunya no somos políticos, y claro a ti te jode que Carod vaya en contra de las olimpiadas y por eso no compras cava, joder, yo recuerdo en el Gp de Catalunya que pusimos una pancarta brutal apoyando la candidatura, y eso no te hizo reflexionar tb?? a nooooo, claro eso no......ahora resulta que el boicot es selectivo, y resulta que por culpa de cuatro nacionalistas de mierda, el resto del pueblo catalán es odiado y se le hace boicot, bien, muy bien.....
    menos mal que para ti todos somos españoles, por que con esa actitud de un ciudadano de a pie (creo que no eres un político) lo único que consigues es joderme a mi que soy un "teórico" ciudadano español..........por muy catalán que me sienta y por mucho que ame mi tierra.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    y lo de gavacho no iba con animo de ofender, solo faltaba.....


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Si, eso, mejor compra champagne francés que esos si que son unos angelitos! >
    Veis, a eso me refería con mi anterior post... porque esa aversión por los catalanes?
    Seguro que los que criticais tanto el estatut lo conocéis con el mismo detalle que yo

    Por favor, quitaos esos prejuicios que tenéis con los catalanes! Os venís algún dia de vacaciones por aquí a tomaros unos buenos panes con tomate y unas botifarras con "monjetes" y se os quita la tonteria. Y de paso haceis un poco de gasto, que ya sabéis que los catalanes por la pela... lo que haga falta

    Saludos
    Cita Iniciado por soyuncanalla

    claaaaaaaro, esa es la solución verdad???......con dos cojones, a boicotear a Cataluña, cojonudo, una decisión de lo mas sabia y sensata.
    pero tu crees que esa es la solución??
    te das cuenta que tu mismo con esas palabras ya estas creando un conflicto.
    alucino...
    y cuando sea la Comunidad Valenciana no compres naranjas y si es Galicia no compres pulpo, y *asi todos a jodernos mas de lo que ya nos joden los gobernantes...manda huevos.
    pues nada, vete a comprar Don perignon a los gavachos
    un saludo....

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    y resulta que por culpa de cuatro nacionalistas de mierda, el resto del pueblo catalán es odiado
    No me había atrevido a decirlo tan crudamente pero tristemente es así y eso debería de hacer reflexionar a los ciudadanos de buena voluntad, como estoy seguro que lo eres tu y te lo digo con toda sinceridad, en Cataluña y en el resto, no ya de España sino en el mundo de que la sartén por el mango la tenemos que tener los pueblos y no una casta de iluminados (y de estos los hay en todos lados) que cuando las cosas se ponen o se pongan mal, se "abriran" y nos dejarán a los demás dándonos de hostias sin saber exactamente porque, que triste ¿verdad?.
    Yo no tengo nada contra nadie, es mas participaría activamente en el movimiento que han creado los "fachas" como Arcadi Espada o Albert Boadella, en contra de este sinsentido, claro que alo peor estos tipos ya no son ni catalanes, ni progresistas, ni personas, ni nada.
    Para fianalizar y como uno ya tristemente no cree en los Reyes Magos, la gente (en todos lados) anda un tanto pasiva,
    y parece que cuando le tocas lo que duele, perece que reacciona y por lo tanto cuando vea que el pueblo catalán pone en su sitio a personajes como los que ahora pululan por la escena política, estoy seguro de que volveré a brindar con cava como he hecho siempre ..., de todas formas los bodegueros de otras regiones también tienen derecho a la vida, digo yo.

    Bueno ya creo que he opinado mucho sobre el tema, punto y final.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Por cierto, que mientras escribia habéis escrito.... que mania con lo del catalán.

    Primero: ven a catalunya y verás como te hablan en castellano.

    Segundo: NO tenemos la obligación de hablar castellano, de la misma manera que ni en francia, EEUU o Italia tampoco la tienen. Aun así la mayoria hacemos el esfuerzo.

    Y ahora me dirás que no compare porque Catalunya es parte de España.... pues si que lo es pero resulta que hay mucha gente (básicamente fuera de las grandes ciudades) que no sabe hablar bien castellano.

    Joder! Que cada año voy a Galicia tres o cuatro veces y TODO el mundo me habla en Gallego! Y NO ME QUEJO!

    Saludos

  12. #12
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por freak128
    Por cierto, que mientras escribia habéis escrito.... que mania con lo del catalán.

    Primero: ven a catalunya y verás como te hablan en castellano.

    Segundo: NO tenemos la obligación de hablar castellano, de la misma manera que ni en francia, EEUU o Italia tampoco la tienen. Aun así la mayoria hacemos el esfuerzo.

    Y ahora me dirás que no compare porque Catalunya es parte de España.... pues si que lo es pero resulta que hay mucha gente (básicamente fuera de las grandes ciudades) que no sabe hablar bien castellano.

    Joder! Que cada año voy a Galicia tres o cuatro veces y TODO el mundo me habla en Gallego! Y NO ME QUEJO!

    Saludos
    exacto....


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    Cita Iniciado por curtis

    si decido no comprar cava catalán
    Cómpralo Extremeño, que serà Cava también, y estarà regulado desde Catalunya o champagne francés, más caro pero indudablemente mejor.

    Cita Iniciado por curtis
    política insolidaria a la hora de por ejemplo, la política fiscal,
    Con respecto a quién? Al resto de España? A Àfrica? Al tercer mundo?

    Cita Iniciado por curtis

    el agua del Ebro,
    ... que acaba en un preioso delta donde viven montones de patitos que algún derecho tendrán, digo yo. Aunque claro un golf le vendría a la costa murciana...

    Cita Iniciado por curtis
    imponer el "derecho" a hecerse entender en catalán por ejemplo en Lepe,
    No suelta ese disparate ni un lepero de chiste.

    Cita Iniciado por curtis
    pretender que un ciudadano de Orihuela pertenezca a los "Paises Catalanes"
    Pertenecía hace algún tiempo.

    Cita Iniciado por curtis
    el "resto", "los de fuera" es que somos muy malos y poco sensibles.
    Saludos.
    Como "dentro", hay de todo "fuera". Los malos y los insensibles son los que más se hacen notar.

    Cita Iniciado por curtis

    el Sr. Carod
    Saludos.
    un 0.00016 % de la población catalana

    Cita Iniciado por curtis

    resentimiento patológico

    Saludos.
    No lo descartes. Es posible que lo sufras, al menos en parte.




  14. #14
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    soy amigo del dueño de juve y caqmps y es un señor extraordinario, trabajador, familiar y amigo leal de sus amigos. Vueeeeelve a comprar juve y camps que es uno de los mejores cavas catalanes y sobretodo el nuevo millesimé.

    ¿vale?
    que no me entere yo que por unos subhumanos dejas de comprar cava.

  15. #15
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: EL ESTATUTO DE CATALUÑA

    A ver si consiguen la independencia de una puta vez y se va a la puta mierda este estado/cosa/farsa en la que me ha tocado vivir que se llama españa, que esta llena de muy buena gente, pero gobernada por unos miserables, que lo que consiguen es que nos acabemos odiando unos a otros.....en fin, no se podia esperar otra cosa de un pais tercermundista.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toros en Cataluña
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 321
    Último mensaje: 11/10/2011, 20:59
  2. Mayorista con BD Pio en Cataluña?
    Por spidy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2009, 17:31
  3. ¿Y ... Cataluña?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 26/09/2008, 12:30
  4. Nuevo estatuto en catalunya
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20/10/2006, 10:56
  5. Estatuto de Autonomía de la Región de Sevilla
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/02/2006, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins