Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
Yo nunca he visto el toreo como un acto de escarnio o de humillación al animal, de hecho el fin del toreo no es ver quien le provoca más daño, sino quien es capaz de realizar una composición estética de más alto nivel con un trapito en la mano. Un bailarín jugándose la vida o como decía Orson Welles el único actor de verdad. El tema taurino es puro arte, pese a quien le pese, y es de una singularidad tal entre las manifestaciones culturales que no puedo menos que sentirme orgulloso de ella. Todo ello dicho desde la más absoluta ignorancia porque ni soy un aficionado y me da pena cuando matan al toro. Pero es lo mismo que cuando escucho la Pasión según San Mateo de Bach, soy ateo pero en esos instantes creo en Dios, en la virgen y en los apóstoles. Es lo que tiene el arte, que nos enfrenta con nuestra contradicciones más íntimas.

Por lo demás, cuidado con lo que se prohíbe porque con el argumentario que se presenta, ni pesca, ni carreras de caballo, ni deportes de riesgo ni tener un perro en casa.

De todas formas esto ya se ha debatido muchas veces por aquí… este es uno de esos temas de opiniones enquistadas.

Saludos
No voy a cuestionar que desde un punto de vista estético, el toreo tiene algo de artístico (la imagen del torero con sus movimientos, el traje de luces, etc). Entiendo que existan personas a las que les guste. Pero el sacrificio de un ser vivo, para mí no tiene, o no debería tener cabida en nada que pudiéramos definir como arte. Matar, no puede ser arte. Por tanto, una cosa es que a algunos os guste, pero que lo queráis elevar al estatus de arte... pues como que... NO.