Habitualmente la sociedad o quienes dicen representarla marcan un poco la tendencia.
Contra más gente está en contra de algo, se legisla en contra de ello. Como con la discriminación racial en EE. UU. ... algo habitual, 'tolerado' con leyes, pero que a la postre tuvo su final. No comparo motivos sino como quienes conviven con ello deciden al respecto.
Doble moral puede ser protestar contra el aborto y llevar a tu hija a Londres en los 70; pegarte una juerga 'loca' y salir a manifestarte contra los homosexuales o ir a misa y luego mentir y robar sin contemplaciones.
Yo soy catalán y estoy de acuerdo con la decisión que se tomó. Los cientos de millones de aficionados tienen la opción de 'agradecerlo' en las urnas; pero viendo que se vota al mismo en las elecciones aunque te joda la vida, la pensión o el hospital, las urnas tampoco parece ser el lugar donde conseguir que renazcan de las cenizas ciertas cosas.
Un ejemplo claro de doble moral es Rajoy, el PP y sus peinetas. Forofos del arte de Cuchares.
Esto está un poco fuera de lugar, sí... como lo de declararlo bien 'cultural' para que no me lo toquen.
Otro día se puede hablar de las peleas de gallos o de otros animales y la pasión que ponen quienes acuden ante el espectáculo.
La fuerza, la fiereza, la resistencia, el entrenamiento de los animales y la falta de interés económico que también tienen.
Aunque la ley no las permite... porque al final todo es cuestión de legislación.