
- Venga, vamos a mover un poco el esqueleto
Venga, vamos a mover un poco el esqueleto
-
Re: Venga, vamos a mover un poco el esqueleto

Iniciado por
Tradia
La verdad Belmonte, voy a parecer frívolo y desalmado, pero, con la que está cayendo, dedicarse a remover mierda con el dinero que cuesta, como que no.
No puedo llegar a entender el dolor de las famílias afectadas en no saber donde yacen sus seres queridos, por que no lo he sufrido en mis carnes ni conozco a nadie que lo sufra o haya sufrido (no sé si esto me convierte en adecuado para opinar sobre según que). Pero sí que hay una cosa que me toca los bemoles, y es que así como con el Nazismo, tuvimos los juicios de Nüremberg, que narices pasa con la dictadura Española, y con la cantidad de criminales sueltos y sin juzgar que hay por ahí. Por cierto, hace poco se murió uno con cierto parecido a algún personaje de Mary Shelley.
Eso sí me hubiera parecido justicia, y de la buena.
Bueno, aunque el amigo Belmonte (con ese gracejo) lo centra en un asunto concreto que es el de el Valle de lo Caídos (además de Franco está enterrado Jose Antonio) ... se puede hacer (creo) extensivo al tema de los muertos y desaparecidos de manera ilegal en la preguerra, la guerra y la post guerra civil, que de todo hay.
Amigo Tradja, es bueno que ningún caso te tocara ... ya no lo digo por ti, especialmente por los que les tocó en tiempo real.
Te voy a poner un caso, un caso que conozco bien ... el mío, por ejemplo, o mejor dicho el de mi abuelo paterno y el de un tío de mi abuela también paterna.
Mi abuela vivía en Don Benito (Badajoz) cuando empieza la guerra, estaba casada (eran muy jóvenes) con un hombre que hasta lo que se era factor de la estación de ferrocarril y afiliado (como todos los ferroviarios) a la UGT. Por lo que contó mi abuela, un día los nacionales se lo llevaron y ... desapareció, es decir nunca se supo más de él ... supongo que lo matarían e iría a una fosa común. Mi padre estaba recién nacido (1936) y no lo llegó a conocer. Mi abuela tenía un tío que era sacerdote y que según me contaba se enfrentaba a los falangistas porque acudían uniformados a misa, sin embargo eso no le sirvió para que un día unos milicianos se lo llevaran y le dieran paseillo y no se volviera a saber más de él. El padre de mi abuela era secretario judicial y también se lo llevaron unos milicianos con la intención de cargárselo, pero tuvo más suerte y un anarquista que lo conocía le dejó escapar.
Todo esto me lo contó mi abuela logicamente mucho después, obviamente ella no tenía mucha simpatía por Franco, pero obviamente si hay alguien que sufrió (además de los muertos) esos repugnantes hechos fue ella.
Pero ella pasó página, se casó de nuevo (con el que yo siempre identifiqué como mi abuelo y lo fue) y se dedico, primero a sacar a su hijo adelante con mas pena que gloria y luego a rehacer su vida y enfocarla a una manera de vivir "más próspera" y sin mirar atrás que no fuera con el cariño que le guardaba a aquel hombre joven, que por cierto y por ello, me llamo como él.
Respeto profundamente que quienes quieran hacer lo que sea por recuperar o saber de los restos de sus familiares lo hagan, pero en mi familia se decidió hace mucho y por la única persona que debía y podía hacerlo, mi abuela, mirar hacia adelante ... yo creo que con el mismo derecho.
Por eso quiero puntualizar que esos que enarbolan la bandera de los muertos y desaparecidos (de según que bando, yo tengo de ambos) están en su derecho de hacerlo de todos ... de todos ... a excepción de uno ... (entiendo que como el tío de mi abuela era cura y se lo cargaron "los buenos", ese no cuenta) el que se cargaron "los malos" ... mi abuelo, ese muerto es nuestro ... mío y de mis hermanos (solo quedamos nosotros) y me cago en tos los muertos del que ose apropiarse de su solo recuerdo. Ya digo, nuestra guerra acabó el día que mi abuela así lo decidió ... ah! si, entre otras cosas que me contó ella, aquella era una España de mierda, de miseria, de rencor, de banderías, de incultura, de navajá trapera, de envidias, de muchísima miseria ... nada nuevo por cierto, en que la vida de un hombre o de una mujer podía correr peligro por muchas de esas circunstancias antes que por la ideología.
Y ya se que es una ucronía, pero no me figuro que si los vencedores hubieran sido otros ... hubieran sido muy compasivos con los perdedores.
Y respecto a los restos de Franco, me la suda, pero vamos, a sabiendas que ningún alto gobernante (a excepción de reyes) está enterrado en un lugar "monumental" al efecto, lo lógico sería que se le enterrara en cualquier cementerio que decidiera su familia ... pero vamos que la esencia patria en este caso ... hipertardofranquista ... sigue haciendo bueno aquello de a moro muerto gran lanzada ... que es como muy heroico a la vez que poco arriesgado, algunos dirían que hasta cobarde.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
Temas similares
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 23
Último mensaje: 04/07/2008, 09:31
-
Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 14
Último mensaje: 06/05/2007, 01:44
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 14
Último mensaje: 24/03/2007, 10:29
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 08/05/2006, 09:37
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro