Fallo en la aplicación Netflix
-
Geek
Re: Fallo en la aplicación Netflix

Iniciado por
Alemarino
Movistar capa Netflix desde el momento que con cualquier otra operadora no hay problemas y con Movistar sí. Me da exactamente igual la problemática del asunto. Yo como cliente demando un servicio sin cortes y eso es lo que tiene que facilitarme Movistar que para eso pago todos los meses. Si Movistar quiere llevar sus problemas internos a sus clientes, perfecto (ahí se ve claramente lo mucho que los cuida), pero una empresa seria trataría sus problemas en la sombra y llegaría a una solución sin que por el camino ello afectase lo más mínimo a los que le pagan mensualmente.
Me hace gracia cuando alguien comenta que Movistar no capa Netflix y luego uno no puede disfrutar de esta plataforma y todo el resto de operadoras sí. ¿Qué ocurre? Ahora va a resultar que todas las operadoras restantes son tontas o han sido estafadas por Netflix y Movistar es la más lista de todas.
Como no estoy dispuesto a tener una conexión restrictiva más propia de China o Corea del Norte, en cuanto tenga ocasión me iré. Si hay gente que baja la cabeza antes tales prácticas, ok, pero que conmigo no cuenten.
Saludos.
Como te ha indicado el compañero zgotenz, y hemos explicado varias veces en este mismo foro, Movistar no capa el tráfico de Netflix. Simplemente hasta ahora no han llegado a un acuerdo entre ellas, a diferencia de Orange y Vodafone, para interconectar sus redes e intercambiar tráfico (eso es el 'peering'). Eso provoca más saltos entre routers y por tanto latencias mayores entre los servidores de contenidos de Netflix y el usuario final de Movistar. El 'peering' solo se puede establecer de forma voluntaria, a ninguna compañía se le puede obligar a intercambiar tráfico. La solución técnica es sencilla, es un problema puramente comercial. Las razones por las que no llegan a un acuerdo se me escapan (no sé si es Movistar que no quiere llegar a un acuerdo o es Netflix que quiere imponer condiciones poco aceptables). La problemática, como ves, afecta a las dos compañías, y ambas son responsables. En lo que sí llevas razón y tienes razón para mosquearte es que el perjudicado es el usuario final, que paga (pagamos) tanto a Movistar como a Netflix y no recibe el servicio con la calidad que espera.
Temas similares
-
Por jinchos en el foro TV LG (2016)
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/01/2017, 12:20
-
Por upito en el foro TV LG (2014)
Respuestas: 3
Último mensaje: 30/11/2016, 06:53
-
Por Mike21 en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/05/2015, 15:41
-
Por evoj2 en el foro TV Samsung (2014)
Respuestas: 2
Último mensaje: 14/09/2014, 01:45
-
Por Pomares en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/03/2014, 13:42
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro