
Iniciado por
fernand2s
Como os comenté, ayer me entregaron la 55E6V y estuve un buen rato trasteando con ella y las primeras impresiones han sido muy buenas, de 9,5 sobre 10 diría yo. Lo primero que me llama la atención es lo bien calibrada que viene de fábrica, activas uno de los dos modos experto que incluye en las opciones de imagen, configuras brillo y contraste y alguna cosa más y a funcionar.
Una vez pasados los patrones, la uniformidad he de decir que es bastante buena, las escasas bandas verticales que pueda haber son tan ténues y delgadas que te tienes que poner a un palmo de la tele para apreciarlas, por lo tanto ni se perciben con contenidos normales y seguro que tras un pequeño rodaje y varios ciclos de compensación desaparecerán. Con respecto a estos ciclos, hay una opción que te permite activarlos manualmente, pero de momento no me he atrevido a probar, explica que lo realiza la TV para limpiar el ruido de fondo de la pantalla, y que si lo activas dura una hora el proceso y mientras tanto la tele ha de permanecer apagada para que se complete el barrido, imagino que ya se encargará el propio televisor de activarlo automáticamente cada cierto tiempo.
Respecto del rango de color, de las tres posibilidades que hay: normal, ancho y extendido yo he optado por el 1° en todas las entradas a falta de hacer más pruebas. Respecto de los patrones, al pasar el Black Clipping para ajustar el brillo, lo repetí un montón de veces, con la habitación totalmente a oscuras, tenía que subir hasta niveles de 60 para conseguir que la barra del 19 parpadeara mínimamente, lo que traducido luego en contenidos reales provocaba que en escenas a pantalla negra completa o casi completa (créditos iniciales de películas como la 3ª parte del Hobbit, la última saga de la Guerra de las Galaxias, etc.) y en otras tantas escenas oscuras, apareciera alguna floración en forma de mancha luminosa, por lo que después de probar mucho tuve que bajar el brillo a 55 aunque pierda algo de detalle en sombra. Pero vamos, que ningún problema, la cuestión es que los patrones me dan valores muy altos y simplemente los he bajado, eso me ha desconcertado un poco pero después de hacer muchas pruebas con Blu-Rays, he fijado el brillo en 55 hasta que en unos días vuelva a pasar otra vez dichos patrones a ver si ha habido cambios.
De momento no he podido actualizar la TV porque al sitio donde la he puesto provisionalmente no me llega la señal wi-fi y no tengo Internet, intentaré hacerlo descargándola de la web de LG en una memoria USB, si es que hubiera alguna actualización posterior, porque según la pegatina de la parte posterior, está fabricada en junio de 2016, en Polonia.
Bueno, pues hasta aquí la primera toma de contacto, ya iré contando más pero hasta el momento todo perfecto.
Salu2.