Cita Iniciado por toreter Ver mensaje
Hola!hay un par de dudas que he leído por aquí que ayer delante de la TV no he sabido o no he entendido bien para solventarlas. Son muy básicas, en Netflix en configuración se puede hacer un test para ver la red, tengo 200MB de internet y al hacer el test me dan 5,6Mb....me parece bastante poquito teniendo en cuenta que por torrent suelo descargar a unos 20Mb.....puede ser tema de capado por parte de Telecable o son valores dentro de lo normal¿?
Esto se ha aclarado un montón de veces, pero hagámoslo una vez más para los nuevos: NADIE te capa nada, las operadoras no se dedican a boicotear a sus propios clientes. Simplemente Internet funciona así: la distancia mas corta entre dos puntos (tu flamante B6 y Netflix) es imprevisible, los routers escogen las rutas menos congestionadas en cada momento. La conectividad con los servidores de Netflix es deficiente porque no están en España, sino al otro lado del charco, ha ciertas horas hay mucha congestión, aparte de las latencias por el cable transoceánico y nada tiene que ver con cuando haces un test de velocidad contra tu propio proveedor: por eso los valores con Netflix no tienen nada que ver con el ancho de banda que tienes contratado (pasa lo mismo con cualquier otro sitio lejano, solo que no lo notas porque no haces streaming). La forma de mitigar esa incertidumbre es con acuerdos de "peering" entre operadores, que puede incluir mirrors de los contenidos de Netflix en servidores de dicho operador. Si los operadores tienen un acuerdo mutuo de interconexión (pongamos Netflix y Vodafone), pues todo te irá debuti, estés en Asturias o en Pelayos de la Sierra. Si no hay conexión directa entre redes, ya puedes tener 300 Mbps de fibra hasta el hogar como los usuarios de Movistar, que la comunicación con Netflix será pobre, aunque el test con Movistar te dé los 300 Mbps.