Cita Iniciado por zgotenz Ver mensaje
Llevaba unas semanas desconectado del foro por curro, me pongo a leer, y veo que el erre que erre habitual vuelve.

Primero, esto ha venido por un usuario de Telecable que el test le da sobre 5mb y otro le ha contestado informando que ningún operador capa, que es tema de que algunos tienen peering, pero erre que erre apuntando a los mismos siempre.

Te voy a decir una cosa, tú pagas a Movistar y quieres un servicio de calidad, pero también pagas a Netflix, no les exiges a ellos un servicio de calidad? Creo que te estás equivocando con el destinatario de tus quejas, es Netflix quien ha llegado con sus servers en USA en vez de ponerlos en España, exígeles a ellos que te den la calidad que venden.

Sí, cambiando a un operador que tenga peering (como Vodafone, porque hay muchos otros que no tienen) va mejor, pero también cambiándote a otro proveedor de video irá mejor, al propio Movistar TV, o Amazon por ejemplo va de lujo con Movistar.

En resumen, aquí hay dos partes, Netflix y los ISP, el peering no es gratis, tiene sus costes, quien lo debe pagar es discutible, pero ni un sólo operador CAPA a Netflix, lo que no hacen es regalarle el peering, Vodafone tiene peering, y también tuvo su promoción de 6 meses de Netflix gratis, como ahora con HBO. A Netflix y HBO les ha interesado regalar esos meses a cambio del peering, pues guay.
Bueno, pero entenderás que si con Vodafone va bien Netflix y con Movistar NO va bien, que la gente se esté cambiado de Movistar a Vodafone.
Creo que hasta el último de la clase (el más tonto) lo haría, independientemente de si es un problema de movistar o netflix o de los dos.