Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
No es cuestión de que no se cedan el ancho de banda. Es más sencillo que eso: no hay acuerdos de "peering" entre ellos. El peering es el mecanismo que permite interconectar directamente las redes de dos operadores. Es algo habitual, porque suele beneficiar a los usuarios de ambas. Pero solo se puede hacer de mutuo acuerdo y Movistar no tiene interés alguno en hacerlo porque les considera un competidor directo. Este problema no lo tiene solo con Movistar, les sucede lo mismo en otros países: Netflix tampoco quiere pagar por acuerdos de peering con nadie, quieren que las operadoras lo hagan por la jeró presionados por sus clientes, y Movistar no quiere simplemente tragar como hacen otros operadores más pequeños. Podría decirse que Movistar defiende legítimamente sus propios intereses si no fuera por el "pequeño" detalle de que, para hacerlo, está perjudicando gravemente a sus clientes, que pagamos una pasta gansa al mes para tener un servicio adecuado.

Aunque es otro hilo, Movistar quiere cobrar por los dos lados, a Netflix y al cliente por ello les echo la culpa a ellos, además como bien dices, ven Nertflix como competencia de sus propios contenidos. O ves lo que ellos quieren o lo ves con pésima calidad a pesar de que sus servicios no son baratos...
Otro que marcha tras la firma de VODAFONE y MOVISTAR para que esta última le ceda su fibra. En mi zona solo tenía Movistar, ahora paso a Vodafone, ellos verán lo que hacen y que vayan mirando los datos de bajas de este primer trimestre...

Saludos,