Pues acabas de ver el Sample and Hold en su parte más débil. Efectivamente, durante una fracción de milisegundos, los dos fotogramas adyacentes se juntan, provocando eso que notas. No se ve más que en condiciones muy específicas, pero se ve. En realidad no es Judder como erroneamente se le acusa, ni tartamudeo, ni "atascamiento", aunque se perciban como tal. Es simplemente que se visualizan los dos fotogramas a la vez durante un periodo mínimo de tiempo.

Eso lo pude comprobar personalmente cuando decidí hacer pruebas con el Trumotion y se puede ver claramente como justo en el último fotograma antes de pasar al siguiente, se ven dobles:



Ignoraba que había un nuevo Firmware en ciernes, pero igual afecta solo a los contenidos vistos a 60i/P, que personalmente yo solo los veo en demos, con lo que poco y nada arreglamos. Nunca he visto este efecto en contenidos 50i (la TDT). En videojuegos sí los he visto (a 30fps, no a 60fps).

Cualquier valor de De-Judder introducirá artefactos, incluso el valor 1. Lo puedes comprobar en el vídeo que hice, donde me muevo entre los valores 1 y 10 y se ven claramente las guarrerías que lía el interpolador de fotogramas, "arrastrando" cosas y creando cúmulos de pixeles sin sentido. Eso hay gente que no lo ve, pero la cámara de alta velocidad sí, y nosotros lo percibimos inconscientemente.

Por otro lado, el Miércoles que fuí al cine me di cuenta de que veía fotogramas DOBLES también. Al parecer en proyección digital también se usa Sample and Hold. La primera vez que lo percibo en proyección digital (y mira que he visto centenares de contenidos en cine).

El Sample and Hold no es una tecnología exclusiva de los OLED, muchos LCDs lo usan también, pero se percibe menos. Al final, una ventaja tan grande como es la práctica ausencia de "motion trail" generada por el OLED, es precisamente su talón de aquiles.