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Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

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  1. #1
    principiante Avatar de tommyHK
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    21 sep, 16
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Buenas, completando la información de primera mano de Hispany y Hector, intentaré resumir mucho el tema para que quede clara la situación ahora mismo, ya que esto ya lo hemos ido comentando algunos en páginas previas del hilo, pero para los que no queráis hacer los deberes (lo entiendo, son muchas páginas ), espero ser de ayuda:

    EXPLICACIÓN GENERAL RESUMIDA:

    El Input Lag es básicamente el tiempo que pasa entre que apretas el botón en el mando de la PS4 / XBO y la orden / comando se transmite a la pantalla. Por ejemplo: En el Gears, apuntas, y disparas con tu dedo de la mano derecha. El tiempo en milisegundos (ms.) que pasa entre que aprietas el gatillo y ves el disparo en la pantalla es el input lag. Como menor sea, mejor, ya que tendrás más posibilidades de hacer ese "headshot" al rival antes de que te lo haga él a ti.

    El Input Lag general está compuesto de varios inputs lags:

    LAG PRE-MONITOR/TV:
    1. el lag de la conexión bluetooth del mando con la consola (por esto la PS4 Pro permite conectarte "wired" con el cable usb, cosa que en la PS4 no se podia hacer) - suele ser muy bajo -
    2. el lag de la propia consola (tiempo de procesar la información - suele ser muy bajo -)
    3. el lag del cable (solo afecta si el cable es largo, más de 3 metros por ejemplo)
    LAG DEL MONITOR/TV:
    4. el lag de procesar la imágen con un interpolador (por esto SIEMPRE SIEMPRE tenéis que desactivar True Motion - Motion flow, en todas las teles al jugar, cosa que el "Modo Juego" de las teles ya hace por defecto)
    5. el lag de escalar la imágen si la resolución no coincide con la de la fuente (por este motivo un juego de PS4 Pro teóricamente tiene menos lag que el mismo juego en PS4, porque la Pro hace el escalado interno y libera de esta carga a la TV, que ya recibe 4K siempre)
    6. el lag, si se da el caso, de pasar de imagenes interlazadas a progresivas (de 720i a 720p, para que lo entendamos todos).
    LAG PARALELO OPCIONAL:
    7. el lag de la conexión internet, y este es importante, ya que siempre existe. Si tienes una conexión con un Ping muy alto o pocos MBps sufrirás lag. (este lag no nos ocupa en lo que hace referencia a la TV.)

    El lag TOTAL no suele ser nunca más bajo de 100ms. Por lo que el lag de la TV es solo una parte del total: En una Samsung KS8000 (lag: 22ms.) NO notaremos la mitad de lag que en una LG B6 (lag: 44ms.)

    Importante: No confundir Input lag tampoco con el "response time" / tiempo de respuesta de una pantalla, que NO afecta al lag, aunque sí afecta la experiencia visual (básicamente referente al blur, imágenes borrossas porque la pantalla se refresca lentamente). Aquí hablo de Input Lag. El response time de los oleds es 0.

    HECHOS ACTUALES RESPECTO LAS OLEDS 2016:

    Tienen muy buen lag todas ellas siempre que la fuente no sea 4k HDR. Muy buen lag significa entre 34ms (E, C y G) y 44ms (B, que lleva otro chip)., en modo Juego.

    Si conectas un juego con HDR activado en la cónsola, la Oled cambia automáticamente a "modo HDR", por lo que sale del modo juego y activa procesos internos que hacen que el lag suba al doble (unos 67ms. (E,C y G) y un ciclo extraño continuo de 38-56ms en la B).

    LG lleva dos meses diciendo que van a actualizar el "Game Mode" tal como hizo Samsung en Septiembre para que incluya reproducción de juegos en HDR con input lag similar al de "Game Mode" sin HDR que tiene actualmente, pero últimamente el mensaje ha cambiado, como ha mencionado Leo, y su respuesta es que esto es un problema de Hardware y no de Software y por lo tanto no se puede implementar en las Oleds de 2016. En estos diálogos es dónde LG ha confirmado que en los sets de 2017 estará solucionado el tema. En todo caso, la "batalla" en las redes sigue abierta, via foros como este, y via la petición que colgué hace unos días de change.org que recomiendo que firméis. Ya llevan 500 firmas.

    SUBJETIVIDAD:
    Una persona puede notar un input lag alto si el monitor tiene 60ms. de lag y otra persona lo puede percibir como perfectamente normal. Un jugador profesional de Street Fighter puede notar un lag de más de 16,667ms. porque esto significa que el monitor se salta "2 frames" / 2 imágenes de lo que está pasando y el jugador no lo ve. Estoy hablando de Profesionales pero al resto de mortales dos frames no nos afectan. Los valores aceptados generalmente por la comunidad es que un lag inferior a 40ms. en una TV es prácticamente imperceptible para qualquier juego, siempre que el resto de "lags" no añadan muchos milisegundos al total. Un lag inferior a 60ms. se considera bueno para la mayoría de juegos a no ser que juegues online competitivo en un FPS o un GoW.

    Lo que la gente comenta desde hace meses (hace meses que algunos intentamos en UK que actualicen el firmware de LG para los Oleds 2016) es que la experiencia de jugar en Oled 2016 es muy buena, excelente, y que los números de lag engañan un poco. Un juego en un Oled con el HDR desactivado (tanto en la PS4 como en la XBO puedes desactivar con un click el HDR en el menú), sea la E6, B6, o C6, funciona perfecto. Además, como la imagen sin HDR en el Oled ya es prácticamente como una imagen con HDR en un LCD (por la amplitud de color y el contraste infinito que dan los negros), la experiencia visual ya es excelente. Yo no considero que sea un tema grave, aunque como he dicho es algo subjetivo. En juegos de aventuras, conducción, etc... el problema es inexistente, un lag de 67ms. en un oled no se nota: 67ms son 0,067 segundos, para que os hagáis una idea. En juegos con un alto componente de reflejos, a partir de 35-40 yo ya lo empiezo a notar, por ejemplo, en un entorno normal.

    Seguro que me he dejado algo, pero como he visto evolucionar este tema en otros sitios, sugiero que no llenemos 6 páginas con el tema del input lag. La situación hoy en día es la que es, en general es muy buena y hay gamers profesionales en youtube jugando en Oleds desde hace meses y hablando maravillas de la experiencia, pero no hay que olvidar que esta información es muy importante para los que jugamos, pero totalmente irrelevante para cualquier persona que no juege a juegos tipo GoW, The Last of Us multiplayer, Call of Duty, etc... y entre al hilo para comprarse un Oled.

    saludos!
    tommy

  2. #2
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
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    02 abr, 11
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por tommyHK Ver mensaje
    Buenas, completando la información de primera mano de Hispany y Hector, intentaré resumir mucho el tema para que quede clara la situación ahora mismo, ya que esto ya lo hemos ido comentando algunos en páginas previas del hilo, pero para los que no queráis hacer los deberes (lo entiendo, son muchas páginas ), espero ser de ayuda:

    EXPLICACIÓN GENERAL RESUMIDA:

    El Input Lag es básicamente el tiempo que pasa entre que apretas el botón en el mando de la PS4 / XBO y la orden / comando se transmite a la pantalla. Por ejemplo: En el Gears, apuntas, y disparas con tu dedo de la mano derecha. El tiempo en milisegundos (ms.) que pasa entre que aprietas el gatillo y ves el disparo en la pantalla es el input lag. Como menor sea, mejor, ya que tendrás más posibilidades de hacer ese "headshot" al rival antes de que te lo haga él a ti.

    El Input Lag general está compuesto de varios inputs lags:

    LAG PRE-MONITOR/TV:
    1. el lag de la conexión bluetooth del mando con la consola (por esto la PS4 Pro permite conectarte "wired" con el cable usb, cosa que en la PS4 no se podia hacer) - suele ser muy bajo -
    2. el lag de la propia consola (tiempo de procesar la información - suele ser muy bajo -)
    3. el lag del cable (solo afecta si el cable es largo, más de 3 metros por ejemplo)
    LAG DEL MONITOR/TV:
    4. el lag de procesar la imágen con un interpolador (por esto SIEMPRE SIEMPRE tenéis que desactivar True Motion - Motion flow, en todas las teles al jugar, cosa que el "Modo Juego" de las teles ya hace por defecto)
    5. el lag de escalar la imágen si la resolución no coincide con la de la fuente (por este motivo un juego de PS4 Pro teóricamente tiene menos lag que el mismo juego en PS4, porque la Pro hace el escalado interno y libera de esta carga a la TV, que ya recibe 4K siempre)
    6. el lag, si se da el caso, de pasar de imagenes interlazadas a progresivas (de 720i a 720p, para que lo entendamos todos).
    LAG PARALELO OPCIONAL:
    7. el lag de la conexión internet, y este es importante, ya que siempre existe. Si tienes una conexión con un Ping muy alto o pocos MBps sufrirás lag. (este lag no nos ocupa en lo que hace referencia a la TV.)

    El lag TOTAL no suele ser nunca más bajo de 100ms. Por lo que el lag de la TV es solo una parte del total: En una Samsung KS8000 (lag: 22ms.) NO notaremos la mitad de lag que en una LG B6 (lag: 44ms.)

    Importante: No confundir Input lag tampoco con el "response time" / tiempo de respuesta de una pantalla, que NO afecta al lag, aunque sí afecta la experiencia visual (básicamente referente al blur, imágenes borrossas porque la pantalla se refresca lentamente). Aquí hablo de Input Lag. El response time de los oleds es 0.

    HECHOS ACTUALES RESPECTO LAS OLEDS 2016:

    Tienen muy buen lag todas ellas siempre que la fuente no sea 4k HDR. Muy buen lag significa entre 34ms (E, C y G) y 44ms (B, que lleva otro chip)., en modo Juego.

    Si conectas un juego con HDR activado en la cónsola, la Oled cambia automáticamente a "modo HDR", por lo que sale del modo juego y activa procesos internos que hacen que el lag suba al doble (unos 67ms. (E,C y G) y un ciclo extraño continuo de 38-56ms en la B).

    LG lleva dos meses diciendo que van a actualizar el "Game Mode" tal como hizo Samsung en Septiembre para que incluya reproducción de juegos en HDR con input lag similar al de "Game Mode" sin HDR que tiene actualmente, pero últimamente el mensaje ha cambiado, como ha mencionado Leo, y su respuesta es que esto es un problema de Hardware y no de Software y por lo tanto no se puede implementar en las Oleds de 2016. En estos diálogos es dónde LG ha confirmado que en los sets de 2017 estará solucionado el tema. En todo caso, la "batalla" en las redes sigue abierta, via foros como este, y via la petición que colgué hace unos días de change.org que recomiendo que firméis. Ya llevan 500 firmas.

    SUBJETIVIDAD:
    Una persona puede notar un input lag alto si el monitor tiene 60ms. de lag y otra persona lo puede percibir como perfectamente normal. Un jugador profesional de Street Fighter puede notar un lag de más de 16,667ms. porque esto significa que el monitor se salta "2 frames" / 2 imágenes de lo que está pasando y el jugador no lo ve. Estoy hablando de Profesionales pero al resto de mortales dos frames no nos afectan. Los valores aceptados generalmente por la comunidad es que un lag inferior a 40ms. en una TV es prácticamente imperceptible para qualquier juego, siempre que el resto de "lags" no añadan muchos milisegundos al total. Un lag inferior a 60ms. se considera bueno para la mayoría de juegos a no ser que juegues online competitivo en un FPS o un GoW.

    Lo que la gente comenta desde hace meses (hace meses que algunos intentamos en UK que actualicen el firmware de LG para los Oleds 2016) es que la experiencia de jugar en Oled 2016 es muy buena, excelente, y que los números de lag engañan un poco. Un juego en un Oled con el HDR desactivado (tanto en la PS4 como en la XBO puedes desactivar con un click el HDR en el menú), sea la E6, B6, o C6, funciona perfecto. Además, como la imagen sin HDR en el Oled ya es prácticamente como una imagen con HDR en un LCD (por la amplitud de color y el contraste infinito que dan los negros), la experiencia visual ya es excelente. Yo no considero que sea un tema grave, aunque como he dicho es algo subjetivo. En juegos de aventuras, conducción, etc... el problema es inexistente, un lag de 67ms. en un oled no se nota: 67ms son 0,067 segundos, para que os hagáis una idea. En juegos con un alto componente de reflejos, a partir de 35-40 yo ya lo empiezo a notar, por ejemplo, en un entorno normal.

    Seguro que me he dejado algo, pero como he visto evolucionar este tema en otros sitios, sugiero que no llenemos 6 páginas con el tema del input lag. La situación hoy en día es la que es, en general es muy buena y hay gamers profesionales en youtube jugando en Oleds desde hace meses y hablando maravillas de la experiencia, pero no hay que olvidar que esta información es muy importante para los que jugamos, pero totalmente irrelevante para cualquier persona que no juege a juegos tipo GoW, The Last of Us multiplayer, Call of Duty, etc... y entre al hilo para comprarse un Oled.

    saludos!
    tommy
    Oleee te has ganao unas birras!!!! Yo cocacola que no bebo jiji
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  3. #3
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por tommyHK Ver mensaje
    B
    LAG DEL MONITOR/TV:
    4. el lag de procesar la imágen con un interpolador (por esto SIEMPRE SIEMPRE tenéis que desactivar True Motion - Motion flow, en todas las teles al jugar, cosa que el "Modo Juego" de las teles ya hace por defecto)
    5. el lag de escalar la imágen si la resolución no coincide con la de la fuente (por este motivo un juego de PS4 Pro teóricamente tiene menos lag que el mismo juego en PS4, porque la Pro hace el escalado interno y libera de esta carga a la TV, que ya recibe 4K siempre)
    el true motion que se supone que hace ? por saber que perdemos al desactivarlo para ganar en menos lag.

    si dices que el LAG total es mas de 100ms y con 60 ya se nota... estamos todos condenados a jugar con retraso en HDR?

    gracias!

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por djkane Ver mensaje
    el true motion que se supone que hace ? por saber que perdemos al desactivarlo para ganar en menos lag.

    si dices que el LAG total es mas de 100ms y con 60 ya se nota... estamos todos condenados a jugar con retraso en HDR?

    gracias!
    Crea frames artificiales e inventados para hacer la imagen más "suave" y lo pongo entrecomillado porque a veces en algunos planos o paneos puede producir artefactos en la imagen o algún tirón por no ir bien sincronizada con el frame original.

    Cuántos más filtro quites mejor respuesta te dará en los juegos.

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