Cita Iniciado por Falque Ver mensaje
La mítica excusa de que tuvieron problemas financieros y que desde que la compraron los chinos ya no es lo que era. Que si samsung y LG representan un 99% de la venta de Televisores Philips solo tiene un 1%.
Hola,

Hacía tiempo que no pasaba por el el foro, y mi intención no es la de quitar los ánimos a nadie, pero me parece conveniente dar mi punto de vista sobre esta marca.

Y lo primero, me arrepiento del primer día que compré esta marca por el Ambilight. Un compañero me comentó que era una muy buena experiencia, y reconozco que sí, pero también, una vez te acostumbras a ella, te cuesta Dios y ayuda comprar un panel que no lo tenga.

Y hasta ahí, lo demás Philips no es lo que era, y mucho me temo que nunca lo será. Venía del CRT, mis 2 últimas teles, Philips, encantado con ellas, y cuando me pasé a la pantalla plana, tiré la casa por todo lo alto y me pille mi primera 42pfl9703. El cambio era brutal, pasar a ver HD en una pantalla plana, pero la alegría duró poco. En el momento que haces la vista, me di cuenta que para ver pelis por la noche, los negros de ese panel eran flojos, flojos. Eso sí en calidad de imagen la tele era una pasada. Al final acabó en casa de mis padres...

Como me había acostumbrado al "Ambilight", me pille el siguiente modelo, el 9704, y duró 1 semana en casa. Habían introducido el Led Directo (Local Dimming) en ese panel, y pensaba que iba a ganar una barbaridad viendo las pelis por la noche. Y sí, buenos negros, pero en todas las imágenes con movimiento, halo rojo alrededor de las personas/figuras. No iba a pagar un pastón por una tele así, así fue para atrás.

Como tonto, y pensando que habían mejorado ese tema con el siguiente modelo, cayó la 9705, otro pastizal por aquel entonces. Atraso total, el local dimming no iba bien, los leds se encendían y se apagaban a su antojo en algunas escenas. Se la llevó 2 veces el SAT, y nada, que eso no era problema del panel. Hay análisis de este problema por todas las webs, y ellos se desentenían... Esta la tienen mis suegros...

Con la 9706 ni me quise meter con ella. Tengo una Samsung serie 8000 de hace 4 años y aún la tengo activa, pero le faltaba el Ambilight, así que en una superoferta que encontré en Francia, siendo la última serie 9 que sacaban como Philips, me pillé la 46pfl9707, se supone que era la mejor TV que había hecho Philips en su vida. La verdad es que físicamente es una pasada, también tiene Local Dimming y da unos negros que quitan el hipo.

Peeero, volvemos a las andadas, la atenuación local no va del todo bien en algunas escenas, y lo peor es el desdén conque esta marca trata a sus clientes, el servicio postventa es, pésimo no, lo siguiente.

La TV en cuestión de software es un "cacharro", y eso que en su día cuando la sacaron a la venta no valía menos de 2.700 euracos. Con cada actualización que sacan joden algo, las dos últimas que pusieron reinician la tele a su antojo cuando le da la gana, destrozan el 3D, algunas aplicaciones ni van..... Y podría ser que soy un poco quisquilloso, pero si os pasais por el foro de Philips vereis lo desencantada que está la gente y las quejas continuas que hay.

¿Que actualmente los Centros Comerciales tipo MM, ECI..., no publicitan esa marca?. Normal, son las teles que más devuelve la gente. Te pueden o no gustar más o menos otras marcas, pero las teles funcionan de normal correctamente, y sino, sacan una actualización que resuelve el problema y no joroba otra cosa. La Samsung 8000 que compré en su día se veia mejor conforme metían actualizaciones, cosa que con Philips no pasa. Ahora mismo en la 9707 tengo un el antepenúltimo firmware, el que en el propio foro de Philips comentan que es el más estable, y aún así, hay veces que el Ambilight se vuelve tonto y se apagan algunos de los LEDs y toca apagar y volve a encender la tele.

Esto es ya una opinión personal, pero Philips no es una marca competitiva, incluso cuesta ver reviews extranjeras de las de alto standing que hagan análisis de esta marca. Y si las hacen no es para dar buenas críticas.

Philips, en mi opinión vive de la patente del Ambilight, porque sino, ahora mismo estaría en el escalón de aquellas marcas punteras como Grunding o Telefunken que ahora mismo mirad donde están. Y lo peor de todo, estos señores siguen vendiendo a precios prohibitivos para la calidad que dan.

Y sino, no hay más que mirar a las marcas punteras. Siempre tienen un panel TOP con el que luego sacan la tecnología para el resto de paneles. Eso quiere decir que investigan, cosa que Philips no hace. Sony tiene un panel de 75" con retroiluminación local que no se puede permitir cualquiera del que hablan maravillas, Panasonic saca otro este año tambien Full LED, también a precios estratosféricos que es una pasada. ¿Y Philips?. Pues saca de donde mejor le va, un Ambilux al que no veo mucho sentido a no ser que tengas una pared entera sólo para la tele. Por lo demás cualquier marca puntera que saca su TV modelo TOP le da mil vueltas en calidad de imagen.

Y tengo claro que no hay ninguna tele perfecta, todas tienen sus cosas, pero, o esta gente espabila, o no venderán una tele a corto plazo. Ahora mismo están en el segmento de mitad para abajo, y sin embargo sus precios son de mitad para arriba, están fuera de mercado. Y tengo muy claro que cuando pierdan la patente del Ambilight, como lo empiecen a utilizar otras marcas, Philips se hunde, pero a base de bien.

Lo dicho, no hay más que entrar en su propio foro para ver lo asqueada que está la gente con esta marca. Y si tienes suerte que la TV te sale bien desde el principio, yo no recomendaría ni actualizarla, dejarla directamente con el firmware que trae de fábrica a no ser que sea extrictamente necesario.

Mi próxima compra irá hacia el OLED, donde no es tan importante las "lucecitas" que enmascaran la imagen, que es lo que hace esta marca, vender humo.

Saludos,