Pero..cuando pone 4k y le das al play no sale en 4k?? Yo tengo movistar y pensaba que si, donde puedo comprobarlo?
Depende de tu televisor. En Samsung y LG normalmente tienes una tecla en el mando "INFO", que la pulsas y te dice en la parte superior izquierda de la pantalla la resolución que te está sirviendo. Si es 4k, entonces verás 2160. Si es HD, entonces verás 1080. También puedes ver resoluciones inferiores como 720, 480,... si no hay suficiente ancho de banda para la aplicación.
Yo tengo Netflix desde el dia que salio en España, y Vomistar Fibra. En ese momento era 100/10, ahora tengo 300/300.
Durante la primera semana, se veía perfecto, cogia los 2160p en un minuto como mucho, una gozada. A partir de ahí, la calidad ha ido bajando y bajando. Hay momentos en los que no pasas de 480, y otros, como un martes por la mañana o a altas horas de la madrugada, que llego a 1080 y rara vez a 2160.
El problema reconocido por ambas partes es el peering. Al demandar Netflix tantísimo ancho de banda, y además no ser directo, pues la línea se satura y en lugar de darte 25Mbps que necesita minimo el 4K, pues te pueda dar 3... O menos...
Netflix, que no es nueva en esto, ofrece gratuitamente una "conexión directa" (no es exactamente asi pero para que se entienda) entre el contenido y los servidores de los operadores. Es tan sencillo como conectar un cable, no tiene mas. Vodafone, Orange y Euskatel han aceptado, y la calidad es la permite tu línea.
Vomistar, como no, ha dicho que ellos cobran por el peering, y que si Netflix quiere trafico directo tiene que pagar. Como Netflix no esta por la labor de pagar por algo que ofrece gratuitamente y que el resto de operadores de todo el mundo aceptan de buena gana...
Pues no hay solución. Ni la habrá. Si tienes Vomistar como único operador disponible como es mi caso (no llega nadie mas de momento) te tendras que conformar con Netflix HD como mucho. Nada de 4K.
Buenos días, Kiskillas.
Gracias por tu estupenda explicación; sin embargo, no entiendo eso que dices de "es tan sencillo como conectar un cable". ¿Es el usuario el que tiene que conectar ese cable?
Saludos cordiales.
Yo lo he probado en estos días y me llaga 2160, así que todo ok. Tengo fibra 300mg, seguiré chequeandolo.
py como sabeis que calidad te llega en cada momento???
hay alguna opcion entro de netflix o de la tele que te lo diga?
No voy a ser yo quien defienda a los operadores, ya que pienso que todos son unos Ladrones. Pero lo de Paid Peering es un problema que ha tenido Netflix en muchos países, en su momento me estuve informando leyendo foros de otros países; y en la mayoría de los casos ha tenido que pagar y entrar por el aro, sobretodo cuando son operadores con mucha implantación en ese país, ya le pasó con AT&T y Verizon en USA allá por 2013-2014 y acabó pagando, y en India también aunque no recuerdo el operador. Y aquí pasará lo mismo, porque Movistar no se va bajar los pantalones ya que Netflix es competencia directa con Movistar TV y Yomvi.
Netflix ha pagado en otros países lo mismo que ha ofrecido aquí, pagar todo lo necesario para el peering ellos mismos. Movistar es la que se niega, porque está haciendo competencia directa con Yomvi. Exigen que paguen la instalación, y que les paguen una cuota a ellos. En Movistar sabrán, yo desde luego no contrataría con ellos nunca.
Salu2
No quiero defender a Vomistar, que bueno no ando contento del todo, pero como tengo TODO con ellos, pues cambiar no lo concibo.
Bien, dicho esto, he de decir que en mi caso Netflix va como un tiro teniendo Fibra 300 megas. A traves de la APP de la TV. Y con cable Ethernet desde el router a la TV, no he notado esos problemas que comentáis.
Saludos!
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"
No se si se ha dicho antes, pero probad la web fast.com desde donde queráis ver Netflix (por cable o wifi se diferencia mucho) y así veréis el resultado del test de velocidad, pero con la diferencia que se hace contra los servidores de Netflix.
A partir de 25Mbps se puede ver en 4K.
Acabo de ver este hilo. No lo entiendo, yo tengo Movistar 300/300 y lo veo en 4k. Mi padre, en otra ciudad, con Movistar 100 y también lo ve en 4k
Ambos por ethernet
Lo normal es q no vaya bien,me alegro q te vaya bien pero ya digo q lo normal es q la gente no pueda verlo en 4k y casi ni en full hd con movistar.Hay casos sueltos pero la mayoría nanai.No se el porcentaje exacto pero entrando en el propio foro de movistar se puede leer el descontento que hay.
Cuento mi experiencia.
Usuario del extinto C+ desde hace 30 años, pasé a iPlus en propiedad en su momento para ver en HD. Ahora tengo iPlus en propiedad y otro alquilado. Volví a telefónica cuando me ofreció 300 MB en casa (Ono no preparó tal posibilidad). Tarifa Fusión + con muchos móviles.
Hace unos 6 meses Movistar sube la tarifa porque convierte la fibra en simétrica. Pasa el tiempo y yo sigo 30/300.
Cambio el Router y me compro un ASUS que me dá wifi AC.
Lo configuro y reconfiguro para asegurar estabilidad y fiabilidad.
Y Netflix me funciona "regular"; HD con intervalos SD.
www.fast.com , que utiliza servidores de Netflix para el test, me dá velocidades variables entre ¡0.8 mbps! y 18 mbps, con algún test ocasional a 38 mbps como máximo.
Los test de velocidad normales de internet me daban 30/300, as usual.
Por fin tengo unos minutos para llamar a Movistar a una hora decente. Test inmediatamente antes: Fast.com me da 10 mbps, repetido varias veces.
La comercial me dice que la simetría "había que pedirla". Y que de Netflix no sabía, que me pasaba a un técnico.
Le cuento la película a una técnico que tiene la jeta de decirme que "no tienen ninguna incidencia abierta sobre Netflix".
Me río en su cara y le cuento que como usuario Premium de Movistar, si no podía ver lo que me salía del xxxxxxx, buscaba otra operadora. Me despedí de buenas maneras.
Menos de dos minutos más tarde: Fast.com me devuelve una velocidad de 260 mbps.
¡2.600% más rápido que la medición previa a la llamada!
A ver si me dura. Ahora puedo plantearme 4K (si tuviera tiempo para verla).
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
El problema claramente es de movistar fibra, con el movil en 4g hago un test a fast.com y 30mb de velocidad con la fibra a 2mb, encima los inutiles del sat diciendo que el problema es de netflix, que como da la velocidad correcta en los test, que 2 piedras.
La baja y que les den a los ladrones de movistar.
Última edición por miliko; 26/05/2017 a las 16:50