¿Pero qué clientes van a perder si precisamente los que más demandan esa calidad son los que descargan? ¡Esos clientes ya los tienes perdidos!. Y yo no compro formato físico porque soy un comodón y prefiero tenerlo todo en iTunes o en plataformas. De hecho el formato físico es cada vez más residual, la gente salvo coleccionistas, se va directamente al streaming, la inmensa mayoría suda de si la peli "se ve peor", porque las diferencias en muchísimos casos son mínimas.
No es que la gente se conforme, es que igual tú aprecias cosas que otros no. A mí no me seduce un steelbook ni una figurita, y yo ya pasé por esa etapa. Ni siquiera el argumento de "mejor calidad de imagen y de sonido". Tengo ojos y trabajo en ello, y se que lo que veo en streaming me da una calidad que considero buena, e irá mejorando año a año.
Que no, que no se trata de eso. Te aseguro que si ves los números de las distribuidoras, flipas. Y lo se porque yo he trabajado con algunas, y es cuando te echas las manos a la cabeza y dices eso de "anda que voy a perder yo dinero para que encima te pirateen o te critiquen". ¡Pues normal!
Eso sin contar la cantidad de gente que solo tiene DVD y compra la edición en DVD, que es sangrante que sea el formato que más se vende por encima del resto.
Al final, los que realmente van a "apreciar" el esfuerzo son cuatro, y de esos cuatro, tres de ellos no piensan comprar nada y lo van a descargar. Con esa perspectiva, ¿de verdad piensas que una distribuidora se va a romper la cabeza?. ¿En serio?.
Seamos consecuentes con lo que hacemos y no culpemos a la distribuidora. Por favor.