Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:
    Recibí ayer mi televisor XH8096 de 49" . Tengo que decir que en los canales de TV HD normales me quedé un poco decepcionado ya que esperaba una calidad de imagen mejor, luego al ver alguna serie en NetFlix y sobre todo probando con video de Youtube en 4k es cuando he empezado apreciar las verdaderas posibilidades que tiene. De todas maneras no soy un usuario experto (mi anterior TV era una Samsung del año 2012 de 37") y me gustaría saber
    1) Si esa no excesiva calidad de los canales estándar es normal y si alguien que tenga un XH8096 opina lo mismo
    2) No veo la forma de seleccionar en Imagen el Dolby Visión a pesar de que el manual lo menciona como una de las opciones y en las especificaciones menciona que lo tiene.
    3) Igualmente con Dolby Atmos
    Muchas gracias anticipadas y perdonad mi ignorancia si pregunto alguna tontería.
    Miguelydavid ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,056
    Agradecido
    9030 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Cita Iniciado por framejm Ver mensaje
    Buenas tardes:
    Recibí ayer mi televisor XH8096 de 49" . Tengo que decir que en los canales de TV HD normales me quedé un poco decepcionado ya que esperaba una calidad de imagen mejor, luego al ver alguna serie en NetFlix y sobre todo probando con video de Youtube en 4k es cuando he empezado apreciar las verdaderas posibilidades que tiene. De todas maneras no soy un usuario experto (mi anterior TV era una Samsung del año 2012 de 37") y me gustaría saber
    1) Si esa no excesiva calidad de los canales estándar es normal y si alguien que tenga un XH8096 opina lo mismo
    2) No veo la forma de seleccionar en Imagen el Dolby Visión a pesar de que el manual lo menciona como una de las opciones y en las especificaciones menciona que lo tiene.
    3) Igualmente con Dolby Atmos
    Muchas gracias anticipadas y perdonad mi ignorancia si pregunto alguna tontería.
    Yo no tengo una Sony pero creo que te puedo aclarar cosas:

    1.- La calidad de la TDT es la que es. Hasta hay gente que se compra una OLED, nada más ve TDT y la devuelve.
    2.- En series o películas de Netflix que en su portada ponga el cartel de Dolby Vision se te tendría que activar con un aviso en una esquina de la TV al principio de la reproducción.
    3.- Respecto a Dolby Atmos deberías poner contenido de Netflix que en su portada ponga el cartel de Dolby Atmos y seleccionar en idiomas inglés (hay muy poco en castellano) y te tendría que salir al principio de la reproducción un cartel en una esquina de la TV con Dolby Atmos.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,396
    Agradecido
    25067 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Ojo, que la suscripción a Netflix debe ser la Premium para que se active el Dolby Vision.
    willrock66 ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,056
    Agradecido
    9030 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ojo, que la suscripción a Netflix debe ser la Premium para que se active el Dolby Vision.
    Claro, en eso no había caído.

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,449
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Hola,
    1) Conozco el 65XF8096 (2018) y la calidad de imagen con TDTHD es buena para el tipo de panel (IPS). Tu modelo (entiendo 49XH8096 de 2020) debería tener una imagen parecida.
    Las emisiones SD ya las podrían retirar.
    Donde para mi gusto no "da la talla" es en deportes tipo tenis. (Las líneas "se mueven")

    Emho, es un televisor "uso de día" ya que si lo ves por la noche con poca luz ambiente, en películas con franjas las notarás grises.

    2) Solo podrás configurar el modo Dolby Vision (y hacer los ajustes del mismo que consideres oportuno), si lo que reproduces es contenido DV. (Como dicen arriba, por ejemplo: cuenta NETFLIX 4 pantallas o AppleTV+).
    Youtube (aunque el material indique DV) que yo sepa solo reproduce HDR y el televisor automáticamente te debería subir el brillo al Max. el solito. (Ejemplo.: Trailers Gemini Man)

    3) Doby Atmos, idem a lo anterior. La fuente debe emitir en DA y con los altavoces del televisor no vas a poder apreciarlo demasiado. Necesitarías un sistema 7.1

    Los televisores Sony (al menos de momento, quien sabe) no muestran en pantalla "cartelito", pero si puedes ver que está reproduciendo contenido HDR entrando en Modo Imagen. Además se nota el cambio en el brillo.


    Sds,
    Última edición por SERBANA; 12/11/2020 a las 19:33

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Muchas gracias a todos

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 oct, 19
    Mensajes
    46
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos

    Hola amigo que tal te va la tv, lo mismo me compro una, gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dolby atmos/vision
    Por Aguilarubio en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2020, 10:36
  2. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2019, 08:24
  4. ¿Qué os parece Philips 6754 Ambilight Dolby Vision Atmos?
    Por Je4k en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2019, 19:52
  5. Reproductor 4k hdr dolby vision dolby atmos
    Por Aguilarubio en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2018, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins