Hola compañeros.

Llevo unos días con la 55eg9a7v en casa. Comentaros que le estuve dando muchas vueltas a si comprarla o no. Tenía en mente la 55c7v. No tanto por la necesidad del 4K (la tv va situada en un comedor donde no se van a ver películas), si no por el miedo a equivocarme con la A7v. Y porqué ese miedo? Porque no entendía como podía haber una OLED de mil euros, tenía que haber truco por algún lado.

En este hilo se han comentado muchas veces sus "posibles" problemas. El más lógico es su ausencia de 4K y, sobretodo, de HDR. Pero también su luminosidad y su velocidad de procesador. En mi caso también se sumaba otro, al no poder acoplarle ninguna barra o conectarlo a un receptor AV temía su sonido respecto al "diseñado por Harman Kardon" de la C7v.

Cuando la saqué de la caja lo primero que me llamó la atención fue su exquisito acabado para una tv de poco más de 1000€. Es preciosa y puesta queda imponente. Pero cuando la encendí... cuando la encendí me bastaron 30 segundos para tener muy claro que no quería otra tecnología a día de hoy que no fuera la OLED. Qué preciosidad de imagen, qué espectacularidad, qué colorido...

Me quedó muy claro que ésta tv no tiene NINGÚN problema con la luminosidad. El primer día bajé la luminosidad a 60 por éso que recomiendan no meterle mucha caña los primeros días. Pues hoy a la mañana, mientras veía las noticias, he mirado los ajustes porque estaba convencido que me había vuelto al 80 del inicio, ya que se veía genial. Pues no, seguía en 60. Es decir, tengo 40 más por delante para meterle caña a la luz. En resumen, va SOBRADA de luminosidad.

La calidad de imagen me parece sensacional. Jamás me imaginé que la TDT se vería tan bien (dentro, por supuesto, de sus posibilidades). Las series y películas en las plataformas VOD se ven genial (curioso que me parece que se ve mejor Amazon que Netflix). Y cuando le metes un Bluray eso ya es un festival de calidad. No me puedo imaginar como se debe ver un UHD en una C7v. Debe ser mejor que un orgasmo.

De otra cosa que también va sobrada es de sonido. No suena como un home cinema, por supuesto. Pero yo que soy mu pejigueras con ésto (no os imagináis la de altavoces que tengo por casa para los equipos) estoy más que satisfecho con el sonido de la tv.

Y la velocidad? Pues sí, la TV es lenta. Pero ojo, lenta en qué? A mi me parece que es muy lenta para entrar en las opciones, hacer modificaciones, ordenar canales... pero en el uso habitual del día a día, es decir, cambiar de canales y acceder a WebOs no me parece para nada destacable la lentitud. Es más, si no hubiera sido consciente de éste tema, seguramente me hubiera pasado desapercibido.

En resumen, es una televisión increíble que aún no me entra en la cabeza que salga tan bien de precio y que hay una cosa que me da mucha, mucha pena: que no haya un modelo de 65" para cambiar mañana mismo la que tengo en la sala de cine.

Esta es mi opinión y espero que os pueda servir a los que estáis indecisos.