Que los OLED ofrecen una calidad increíble no lo discute nadie. En estos momento son una referencia. Entiendo la cantidad de seguidores que pudiéramos llamar "incondicionales" de esta tecnología, pero como ocurre con todo en la vida, bueno es mantener una distancia que nos permita ver las cosas como en realidad son, teniendo en cuenta la opinión y la experiencia de los demás.
Es incuestionable que estos dispositivos sufren de banding y tintes indeseable en porcentaje suficiente como para que se hable de ellos en los foros, también lo es respecto de las retenciones y quemados, no es casualidad que estos aparatos posean un software que cada cuatro horas de uso, al apagarlo, realiza una compensación que procura reducirlo, amén de otros ciclos según avanza su uso en el tiempo. También que, como recomiendan las marcas que los venden, deben seguirse unas normas que los mantengan alejados de nuestras pantallas.
Si lo expuesto no es mentira, ¿por qué se molestan algunas personas cuando se exponen estos temas? El porcentaje de usuarios que sufren de estos inconvenientes son suficientes como para tenerlos en cuenta sin que se les menosprecie. No hace mucho, al comentar un forero el quemado de su Oled, otro le respondió: pues "mala suerte", y se quedó tan fresco. Habría que preguntarse si ese quemado lo pudo originar un fallo del software que intenta impedirlo, y no un mal uso del comprador.
Yo no recomiendo comprar un LCD, tampoco un OLED, todos estos dispositivos tienen su veneno, y cada cual ha de ver contra cual está más o menos inmunizado.
Un cordial saludo a todos.