Ya han pasado unas semanas desde que llegó mi 55C7 y ya puedo valorarla sin tapujos. La uso para ps4 y consolas de todo tipo & ver netflix, HBO, muy poco tdt y bastante a través del oppo 203 (red y físico). Vamos, que la alimento con calidad (me falta el PC-todo llegará Jeje-) Empecemos por los problemas habituales.
-Uniformidad:
En mi caso los problemas de uniformidad apenas son perceptibles en patrones. Existen (no es perfecta) pero he de fijarme en ellos en gris al 5% por lo que en contenido real no los he apreciado.
Es un gran talón de Aquiles de estos paneles y soy de la opinión que si te molesta el tema porque te ha tocado un panel que lo acusa mucho (para el baremo de cada uno) o se es especialmente sensible con el tema, de debe cambiar. O bien buscar uno bueno o cambiar de tecnología (de momento). En mi caso, ya digo que o bien me ha tocado uno que está muy bien, o yo no soy especialmente sensible a este problema de uniformidad.
viñeteo y demás problemas del Oled , na de na. Blanco, blanco (repito que hablando de cómo la percibo yo).
Grano:
Muy apreciable en fondos (en netflix) y en películas. Me resulta agradable. No del modo tan chisporroteante como describe el compañero Capoeira, pero yo también lo encuentro un defecto. Lo curioso es que es un defecto nada molesto que le da un look analógico de lo mas agradable. No solo no me molesta sino que ayuda a acentuar la profundidad de campo en muchas escenas. En mi modelo desde luego queda como un difuminado más que como algo que chisporrotea y distrae.
Fluidez de movimiento:
Si es que lo queremos todo. En mi caso este es el mayor problema hoy día de mi tv. No tiene la fluidez que yo le exigiría a un modelo de este precio. He estado viendo la Sony y no hay color. Ha mejorado mucho con el firm último, pero sigo echando en falta un mejor soft que me haga notar la imagen más estable y fluida. De momento me parece un aprobado justito.
Y poco más que añadir en los aspectos negativos.
En los positivos,
Luz:
Sé que 1000 nits parecen muy superados, pero vaya cañoncito hemos puesto en la sala. He tenido que “aprender” de nuevo a ver la tv porque deslumbra y te hace tener que elegir en una toma si te centras en detalles oscuros o en la zona iluminada porque tu propio ojo se cierra si lo fijas en la iluminada. Es acojonante
Suelo de negro y colorimetria.
Es asombroso. Porque a mí me echa muchísimo para atrás esa sensación de negro “que ilumina” de los LCDs. Tener un negro negro negro y poder de esta forma ofrecer ese contraste tan revelador y poder de esa forma ofrecer colores tán naturales me tiene ensimismado todavía . Tomo asiento, pongo Lucy y no paro de babear en ningún momento. Alucino de verdad. Me hace tener ganas de redescubrir material.
Definición, hdr, bajo input lag, tamaño (venía de un plasma 42”) bt2020, smart,webos,... son añadidos que encontramos en otras tv, pero el nivel en conjunto de todos ellos la hacen mi elección en los 1500€ aprox que me ha salido (fnac mediante).
De no importarme el dinero hubiera escogido la Sony; pero en mi caso lo tengo muy en cuenta y mas sabiendo lo que van a ir bajando estas tvs en un futuro cercano. Con esta joyita me quito el picor gastando algo asumible (en mi caso) y puedo ir rodeándola adecuadamente (pasar del hd hacia el UHD tiene su coste) para que cuando tenga pasta de nuevo ya esté accesible el mercado de 65/77”.
Así que de momento muy contento con la compra y muy agradecido a todos los que hacéis posible que me haya resultado sencillo dar el salto al uhd, cuando de primeras asusta tánto a lo hacerse de nuevas.
Gracias y un saludo!