
Iniciado por
osomax
Hmmm...¿escalado de LG OLED?
Mira, si has investigado tanto en los hilos, verás que compañeros muy versados opinan excelencias del escalado y compañeros de indudables conocimientos lo critican. Discusiones éstas que se pueden eternizar pero que a la persona en particular que tiene las dudas poco van a ayudar.
Por no hablar de lo que te comentan en este hilo por quien sabe bien lo que dice, y que a grandes tamaños, los problemas que surgen son grandes problemas también.
Yo, personalmente, prefiero hacer el escalado con otro chisme. Porque, en mi apreciación personal, lo prefiero así. Sin entrar en si otras opiniones muy fundamentadas pudieran optar por otras soluciones.
Y con ello quiere decirse que es prácticamente imposible que la opinión de nadie supla TU propia percepción de las cosas.
Si lo que quieres es tener una perspectiva general sobre todo este embrollo tecnológico, ten por seguro que TV perfecta no hay. Cada tecnología tiene sus luces y sus sombras. Hoy por hoy, la mejor imagen del mercado la ofrece la tecnología OLED (mayoritariamente LG, pero otras se suben al carro -comprando pantallas a LG-) y las FALD de dos marcas muy conocidas. Esto es prácticamente aceptado de forma generalizada.
Quizás si optaras por una FALD conseguirías un mejor procesado y escalado de imagen e, incluso (aunque no lo tengo nada claro) la visualización de la TDT en condiciones más favorables. Y todo eso al precio de que te pudiera aparecer (y nunca se sabe cuando puede ocurrir; inmediatamente, al día, al mes o al año) un banding, un clouding, un ghosting o, para entendernos, un jodering. Y si te aparece el jodering, lo malo de la historia es que aún no siendo muy acusado o intrusivo, lo vas a ver siempre porque nuestro cerebro funciona así salvo que te autoconvenzas de que "a la mierda, la tele se ve bien".
Si optas por una LED de gama media de cualquier marca quizás adquieras un compromiso que te convenga. Los contenidos malos los ves algo mejor y los contenidos buenos los ves algo peor. Y, además, es muy posible que el aspecto, colorimetría y explosión cromática cuadre mejor con lo que tu podrías identificar con un "se ve bien, ¿eh?".
Pero sea como fuere, léenos menos y prueba televisiones más, si puedes. Eso al final es lo que marca la diferencia.
Saludos!!