Como todo, existen las dos vertientes. Solo tenéis que echarle un vistazo a mi firma para ver que todos mis televisores son 3D. Es más, no contemplo comprar un televisor sin 3D ni ahora ni en el futuro. Para mí es una experiencia más. Una forma 100% satisfactoria para disfrutar aún más del cine.

Relativo al 3D, muchos lo dan por muerto, pero yo no paro de ver estrenos en 3D todos los meses. Y mucho menos con la saga Avatar para 2020.

Que las empresas nos quieran meter el 4K HDR en vena focalizando todo en un único punto a modo de no liar o descentrar al cliente convencional, sí, está clarísimo, pero no dudo que volverán a implementar el 3D en próximas gamas cuando esto del 4K deje de ser algo "exótico" y tengan claro que un televisor mientras más completo o con el mayor número de funciones, mejor.
Y es que todos estos televisores que no tienen 3D podrían perfectamente estar preparados para ello o la implementación del mismo no debería que encarecer el producto. Ya cuentan con 120Hz la mayoría y digamos que metiendo el chip necesario (y eso suponiendo que el actual no lo soporte, que eso sería otra cuestión a mirar) junto con la polarización de la pantalla ya lo tendrían (y ojo, estoy hablando de una tecnología ya masticada que no es nueva), por lo que su coste debe de ser ridículo.

Es curioso ver cómo cuando el asentamiento del 3D llega (el 3D en estos OLED 4K es sublime) es cuando lo abandonan.
Yo pensaba que con la Panasonic ya la experiencia era casi insuperable (plasma, gafas activas de bastante calidad...) pero luego pruebas el 3D en una OLED 4K con gafas pasivas y todo adquiere una dimensión más.

Saludos.