A ver, siendo estrictamente correctos, la producción de luz en SDR no debería superar los 125-150 nits, porque la base sobre la que se trabaja en SDR es de 0 a 100 IRE.

Eso, para mí, es bajísimo y prácticamente nadie lo cumple. Hay gente que sí (los extremadamente puristas, que yo no lo soy), pero la inmensa mayoría lo que quiere es "mucha luminosidad", y en SDR, subiendo la luz OLED a tope y el contraste a tope, puedes llegar fácilmente a 300-400 nits en SDR. OJO, SDR.

El HDR se llega a los 600-700 nits, o puede que más.

Obviamente esto tiene "truco", estos nits son el máximo de emisión en un porcentaje muy pequeñito. Aún así, tener un 50% de la imagen que te pegue un cebollazo de 300 nits no es moco de pavo, eh?. Es de hecho, demasiado.

Estamos hablando de que prácticamente SDR visualizado en estos displays es casi como HDR. No es HDR porque le falta el componente clave (el rango dinámico ampliado), pero el look visual casi lo es, y de eso no tengo duda alguna porque yo he hecho mis innumerables pruebas.

Por otro lado, en las Sony la Luz OLED se traduce como "brillo" (una de esas cosas de Sony, sí) y el brillo como "nivel de negro".