A ver, si es que está más que claro. Yo cuando pude ver yo toquetear esta tele y percibí cosas. Ahora la gente las está percibiendo. Si nos alejamos de todas las chirivitas, las exaltaciones y las magnificaciones interesadas, ésta tele ofrece un "look" muy similar al resto de OLEDs.
Si yo hubiese percibido algo realmente impactante, lo diría.
Entiendo que si alguien "de nuevas" se pone con esta tele, dirá que es lo mejor que ha visto nunca. No te jode, yo también lo diría. Pero teniendo como referencia otros modelos OLED, pues la cosa se va igualando.
OJO, ni es mejor ni peor, es un GRAN televisor y las 5 estrellitas las tiene aseguradas en TODAS las reviews, que nadie se lleve a equívocos. Pero ni es el "santo grial" ni nada por el estilo.
Algo que me llamó la atención mucho es el sistema de "contraste dinámico" que tiene, un procesado raro que "pseudo HDRiza" el SDR. Igual que hace LG con el HDR simulado, pero más agresivo. Curiosamente, si lo desactivas, la luminancia baja UN HUEVO. ¿Porqué?. Porque Sony quiere que veas el "impacto" de luz provocado por ese modo.
Es lo que más me llamó la atención. Y ojo, con luz día vale que vale. De noche aquello puede ser verdaderamente insufrible. Demasiada producción de luz.
Al final, elijas cual elijas de todas las opciones, la decisión va a ser "correcta" en el sentido de que son televisores TOP y OLED. Y que las diferencias son mínimas entre ellos. El que uno quiera magnificarlas usando su propia imaginación o haciéndose ideas locas en la cabeza, ya es algo en lo que no me meto.
Si tenéis pasta suficiente, ir a por una de estas (sea la marca que sea). TODAS os van a dar grandes alegrías.