Pues parece ser que Sony se a puesto manos a la obra para arreglar los problemas de audio de la última actualización. Mientras tanto recomiendan no actualizar si usas equipos de sonido externos. Han actualizado la fecha de salida de la actualización y ahora pone que salió el 14 de Febrero El caso es que a mi me toca esperar a que lo arreglen ya que actualicé en cuanto pude. Por cierto... La Tv muchísimo más fluida que antes con esta versión

Aquí os dejo lo que dice Sony al respecto y las soluciones temporales que aconsejan.
Acerca de esta descarga

IMPORTANTE: Si vas a utilizar un sistema de cine en casa (barra de sonido, receptor de A/V, etc.) para transmitir el sonido de tu televisor, Sony recomienda encarecidamente que no instales aún esta actualización. Con el paquete actual y en sistemas de cine en casa específicos, podría producirse un problema que provoca que el sistema de cine en casa no reproduzca sonido si el televisor permanece en espera durante demasiado tiempo. Existen soluciones temporales; sin embargo, te recomendamos que esperes al lanzamiento de la próxima actualización, que resolverá el problema.

https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00223423

Problemas de sonido del sistema de cine en casa del canal de retorno de audio (ARC) en los Android TV de Sony (modelos 2016-2018)
Productos y categorías aplicables a este artículo
Somos conscientes de que puede estar experimentando problemas de sonido -a través del puerto ARC conectado a su Barra de Sonido, Receptor A/V o Sistema de Cine en Casa- cuando enciende su televisor desde el modo de espera.

Nuestros ingenieros están investigando actualmente la causa raíz del problema. Para mantenerse informado, por favor visite regularmente o marque esta página.

Mientras tanto, por favor intente las siguientes soluciones en orden numérico. Si el síntoma o los síntomas persisten, se recomienda utilizar la siguiente solución en la lista.

NOTA: Establezca la prioridad del sistema de audio en encendido antes de seguir las soluciones que se indican a continuación.

[HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [Sound (Sonido)] > [Audio system prioritisation (Priorización del sistema de audio)]


Solución 1:

Apague el dispositivo de audio con el mando a distancia de audio
Apague el televisor con el mando a distancia del televisor
Encienda el televisor con el mando a distancia del televisor
NOTA: El dispositivo de audio se encenderá automáticamente a través de la función BRAVIA Sync (HDMI CEC).



Solución 2:

Cambie los ajustes de los altavoces, vaya a [HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [Sound (Sonido)] > [Speakers (Altavoces)] > [TV speakers (Altavoces del televisor)].
Apague el televisor con el mando a distancia del televisor
Encienda el televisor con el mando a distancia del televisor
NOTA: Los ajustes de los altavoces cambiarán automáticamente a [Audio system (Sistema de audio)] a través de la función BRAVIA Sync (HDMI CEC).



Solución 3:

Active la opción de control de la función BRAVIA Sync, vaya a [HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [External inputs (Entradas externas)] > [BRAVIA Sync settings (Ajustes de sincronización de BRAVIA)] > [BRAVIA Sync control (Control de sincronización de BRAVIA)].
Seleccione [Yes (Sí)] cuando aparezca [Remove recognized devices from the list (Quitar dispositivos reconocidos de la lista)].
NOTA: El control de BRAVIA Sync se desactivará.
Seleccione de nuevo el control BRAVIA Sync para encenderlo.
NOTA: Los ajustes de los altavoces cambiarán automáticamente a [(Audio system) Sistema de audio].

Solución 4:

Por favor, reinicia tu televisor
Le agradecemos su paciencia y le pedimos disculpas por las molestias causadas.