Gracias por tu respuesta jalejos, el caso es que no poseo una tarjeta de audio (ni externa ni interna) a excepción de la integrada en placa. Ya tengo el cable mini-jack a RCA pero todavía no lo he conectado. Si eso me va a saturar la entrada del amplificador menudo asco.

Necesito que todo lo que salga de mi fuente (HTPC) -principalmente música y cine- llegue al amplificador con la máxima calidad y con el mínimo ruido, por eso había contemplado montar la Xonar Essence STX, ya que cumple mis requisitos: Es PCI-Express y tiene dos salidas analógicas RCA de calidad para que la señal llegue pura y cristalina al amplificador.

Sigo sin entender porqué para algunos instalar la Xonar Essence STX en el HTPC es una burrada cuando lo que quiero es obtener de la fuente señal estéreo de la máxima calidad sin florituras. No quiero surround, 5.1 ni 7.1. Según diferentes reviews que he consultado, esta tarjeta de audio parece ideal para ese propósito.

Por muy buenas opciones que haya en cuanto a receptores A/V como el Yamaha RX-V375 (241,42 €) que recomienda Tassadar, creo le sacaría más partido a la Xonar STX por 150 €.

Los amplificadores modernos como el Yamaha están muy bien si tienes la PS4, GolTV, el HTPC, la Xbox y un sistema de altavoces 5.1. Pero yo sólo tengo una fuente que es el HTPC, un amplificador antiguo de dos canales (que en cuanto a electrónica no tiene nada que envidiar a los nuevos) y dos altavoces.